Inicio / Noticias / Noticias Motor / El Volvo XC60, elegido Coche del Año en el Mundo 2018
El Volvo XC60, Coche del Año del Mundo 2018

El Volvo XC60, elegido Coche del Año en el Mundo 2018

El Volvo XC60 ha resultado el ganador absoluto del premio Coche del Año en el Mundo 2018, de acuerdo con los votos de 82 periodistas del motor provenientes de 24 países, que han elegido al SUV sueco de entre una lista de 34 participantes.

Este modelo sucede al Jaguar F-Pace en este prestigioso galardón, y contribuye a cerrar un gran trimestre para la marca sueca, ya que hace apenas unas semanas, el XC40, “hermano pequeño” del XC60, también se alzaba con el premio Coche del Año en Europa 2018.

El SUV sueco no ha sido, sin embargo, el único reconocido por los premios Coche del Año en el Mundo. Así, el Audi A8 ha resultado victorioso en la categoría Coche Lujoso del Mundo, mientras que el BMW M5 ha sido elegido como Coche de Alto Rendimiento del Mundo.

Por su parte, el premio al mejor Coche Urbano del Mundo fue a parar al Volkswagen Polo, mientras que el Nissan Leaf fue elegido por el jurado como Coche Ecológico del Mundo. El premio al mejor diseño recayó en el Range Rover Velar.

Según el presidente de Volvo, Hakan Samuelsson, el modelo premiado destaca por su “combinación correcta de diseño, conectividad y seguridad, que atrae a clientes de todo el mundo”. Es precisamente la apuesta por la seguridad uno de los elementos por los que el jurado se decantó por este modelo. Así, según Malin Ekholm, directora superior del Centro de Seguridad de la firma sueca, “nuestra visión es que, para el año 2020, ninguna persona muera o resulte gravemente herida a bordo de un vehículo Volvo de nueva generación”.

Por ello, el XC60 cuenta con sistemas de protección como el aviso de colisión frontal con auto frenado, con detección de peatones y ciclistas, o un novedoso sistema que previene al conductor sobre los riesgos de sufrir impactos laterales o contra latigazos cervicales en caso de accidente.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …