Inicio / Noticias / Presentan un robot de reparto autónomo y un food truck en Madrid

Presentan un robot de reparto autónomo y un food truck en Madrid

 

Madrid será la encargada de probar un robot autónomo de reparto y una food truck también de estas características. Será a lo largo del año 2022.

La empresa sin animo de Lucro Madrid Futuro ha presentado el pasado mes de enero dos prototipos autónomos. El primero es un robot de reparto a domicilio, mientras que el segundo será una food truck que funcionará de manera independiente. El lugar elegido para probar estos dos prototipos es el Sandbox de movilidad de Villaverde.

Con esto, Madrid se situará dentro del top 10 de Smart Cities del mundo. El Ayuntamiento ha sido el encargado de dar las licencias para poder probar estos productos en lugares fuera de peligro.

Robot delivery autónomo para el centro de las ciudades

Este primer prototipo de robot autónomo será 100% eléctrico, y circulará por el centro de las ciudades al mismo ritmo que lo haría un peatón. El sistema es muy sencillo. Cuando se realice el pedido de la comida, el robot se dirigirá por la acera a por ella, para luego recogerla y dirigirse al lugar desde el cual se haya hecho el pedido.

Por otro lado tenemos el prototipo del Food truck. La intención es que este se desplace a través de la conducción autónoma por distintos puntos y vender comida en estos. El cliente llegará, ordenará la comida y pagará a través de contactless. En caso de que el Food truck se quede sin comida, podrá desplazarse hasta los restaurantes a cargar más u no quedarse sin existencias para los clientes. Para localizar el vehículo se hará a través de una app para teléfonos.

Además de para comida, estos proyectos están enfocados para conseguir vehículos autónomos que puedan ayudar en otros campos, como el de la medicina. En un futuro se podrán transportar órganos u otros materiales indispensables a lugares de difícil acceso. A través de estas pruebas se comprobará si este tipo de transportes pueden ser una realidad a corto plazo en el mundo.

 

 

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …