Inicio / Curiosidades / Cómo identificar las gasolineras que están al borde de una autovía
gasolineras autovia

Cómo identificar las gasolineras que están al borde de una autovía

Si viajas por autovía y necesitas una estación de servicio probablemente prefieras que esté al pie de la carretera. Te contamos cómo localizar estas gasolineras antes de tomar el desvío.

Si necesitas parar a repostar o para tomar un descanso en mitad de un viaje, elegir por error una gasolinera que está a varios kilómetros de la autovía por la que circulas puede hacerte perder un tiempo precioso. Pero, ¿sabías que es más sencillo de lo que imaginas saber si una gasolinera está pegada a una autopista?

En este sentido, el primer paso antes de tomar un desvío sería utilizar el sentido común. Si podemos ubicar visualmente la gasolinera junto a la carretera, como es lógico, estará cerca del desvío y no tendrás problema en llegar hasta ella. 

Por otro lado, si estás usando el navegador, podrás apreciar si hay alguna estación de servicio señalizada a lo largo del recorrido de tu ruta. No obstante, hay casos en los que, ni siquiera así, podrás salir de la duda.

Para estos supuestos, hay una forma infalible de saber cuánto nos tendremos que desviar en una autovía para llegar a una gasolinera: el color de la señal que la anuncia.

Así las cosas, una señal de color azul nos indicará que la gasolinera está a un lado de la autovía. En caso de que la señal sea verde, la gasolinera estará cerca de la autovía, pero no en un lateral de la propia autovía. Por último, si la señal es blanca, deberás salir de la autovía y recorrer varios kilómetros por una carretera convencional. 

Llegados a este punto, cabe recordar que este código de colores únicamente es válido para las autovías, ya que, por ley, en las autopistas las gasolineras deben estar situadas siempre en los laterales de la misma. 

Te puede interesar

¿Cuándo te van a reclamar una multa del extranjero?

Muchos conductores se sorprenden cuando les llega a su domicilio una multa por una infracción …