Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD actualiza, un año más, el cálculo de su huella de carbono

ALD actualiza, un año más, el cálculo de su huella de carbono

La huella de carbono en las instalaciones de ALD se redujo un 37% entre 2019 y 2018, un descenso que se ha minimizado en un 10% más en el año 2021 en la suma de los tres alcances de la Huella de Carbono respecto a 2019. Esta disminución en cuanto a la huella de carbono es fruto de los esfuerzos realizados por la compañía, alineados con su firme compromiso con la lucha climática.

 

Resultados que refrendan el esfuerzo realizado

ALD calculó por primera vez su huella de carbono, referida a sus instalaciones y servicios, teniendo en cuenta datos de 2018. Un valor que persigue la finalidad de que ALD Automotive Spain tenga medidas sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), y así, poder establecer los objetivos de reducción de emisiones en los próximos años de acuerdo con el Plan Move 2025.

Por su parte, los cálculos correspondientes a 2021 incluyen, además, las emisiones asociadas a la flota de vehículos propiedad de la empresa que son puestos a disposición de los clientes.

Al objeto de proporcionar información trazable y comparable, para el cálculo de la HC de 2021 se ha utilizado la misma metodología que se usó en años anteriores, siguiendo los requisitos establecidos en la norma UNE-ISO 14064-1 “Gases de efecto invernadero. Parte 1: Especificación con orientación, a nivel de las organizaciones, para cuantificación y el informe de las emisiones y remociones de gases de efecto invernadero”. En relación a los factores de emisión usados, cabe recalcar que, en 2021, aquellos que han variado son los relacionados con transporte en avión, transporte en tren, consumo de agua y gestión de residuos.

Se han calculado, asimismo, las emisiones evitadas con la contratación de electricidad 100% renovable en los centros de ALD, así como las emisiones compensadas por el Bosque ALD, fundado en 2018.

En lo que respecta a esta última iniciativa, cabe destacar que ALD Automotive cuenta con 300 árboles en su “Bosque ALD” ubicado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, en un terreno donado por la Comunidad de Madrid, como medida de compensación de las emisiones de la compañía. Este proyecto pretende, además de restar emisiones de CO2, contribuir al desarrollo del ecosistema autóctono, proteger la biodiversidad, promover la restauración ecológica, frenar la desertificación y mejorar la calidad de los recursos hídricos.

Así, en 2021, se alcanzaron las emisiones 0 por consumo de electricidad al contratar toda la energía con la comercializadora Aldro con certificados de origen 100% renovable, evitándose emitir un total de 139,74 tCO2 a la atmósfera y compensando, por otro lado, un total de 37,5, tal y como ha ocurrido en años anteriores. Y, además, es importante recalcar que la Huella de Carbono asociada a los centros fijos es inferior al 1% del total de la calculada.

Asimismo, en este año se redujeron los viajes de negocios aéreos y en tren, y los consumos de papel y agua, mientras que se han seguido reduciendo las emisiones de los centros fijos, alcanzando una disminución del 83% por cada empleado. También continuaron descendiendo las emisiones por vehículo de la flota de renting hasta un total de 3,72 tCO2, alcanzando una reducción del 15% frente al valor de 2019.

Al comparar los objetivos que la compañía perseguía para este año en relación al Plan Move 2025, con respecto al desempeño llevado a cabo en acción contra el cambio climático, se observa que, en determinadas metas de la compañía como conseguir que un 30% de los nuevos vehículos entregados sean eléctricos o híbridos, reducir en un 40% las emisiones de C02 por vehículo respecto a 2019 y disminuir la huella ambiental interna de la empresa en un 30%, ALD se sitúa a menos de un 2% de conseguir sus objetivos.

De cara a los próximos años, está previsto continuar trabajando en la gestión ambiental en la cadena de proveedores, en el impacto de los mismos y en la movilidad de los empleados, así como dar continuidad o ampliar el Bosque ALD para mejorar en el desempeño relacionado con la generación de emisiones, así como la gestión de la información ambiental.

 

 

 

 

Te puede interesar

movilidad

ALD Automotive se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2022

La compañía de renting y gestión de flotas se suma a esta iniciativa de la …