Inicio / Noticias / Verificar el estado del vehículo, clave para viajar en invierno

Verificar el estado del vehículo, clave para viajar en invierno

seguridad vehículo en inviernoEl pasado 22 de diciembre comenzó una de las épocas en las que el mantenimiento del vehículo es imprescindible. ALD Automotive comprometida con la seguridad vial, pretende educar a los conductores para que las condiciones climatológicas no les afecten en sus desplazamientos por carretera. Para ello, desde su Escuela de Conducción ofrece varios consejos para concienciarles sobre la necesidad de prestar atención a los elementos del vehículo.

 

  1. Neumáticos. Durante estos meses, las vías de circulación sufren un empeoramiento por la humedad y el hielo y en consecuencia, los neumáticos pierden adherencia. La distancia de frenada desde 50 km/h se multiplica hasta por ocho: en seco es de 8 metros y con hielo, puede alcanzar 64 metros. Por ello, los neumáticos de invierno se convierten en la mejor alternativa. Además, en algunas zonas y en los puertos de montaña, se exige el uso de cadenas de nieve al ofrecer mejor agarre.
  2. La óptica. Ver y ser visto es imprescindible. Por eso, es necesario comprobar el funcionamiento de las luces y regularlas correctamente. Además, limpiarlas es fundamental para que no se reduzca la visibilidad.
  3. Otro elemento al que debemos prestar atención es el parabrisas, pues hay que mantenerlo limpio ya que la suciedad puede impedirnos ver correctamente. Además, si observamos que los limpiaparabrisas no limpian correctamente, debemos cambiarlos pues en esta época se usan mucho más.
  4. Líquido refrigerante/anticongelante. Es necesario revisar que tenga una graduación adecuada, pues es uno de los fluidos más importantes en esta época. Consigue mantener la temperatura óptima de funcionamiento en la cámara de combustión.
  5. Otro de los elementos que tenemos que controlar es el combustible, pues la calefacción va unida a éste.

Con estas recomendaciones, ALD Automotive demuestra que es necesario asegurar el estado óptimo del vehículo en todo momento en pro de la seguridad vial.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …