Inicio / Noticias / Ecologia / Apple podría lanzar su primer coche eléctrico en 2024
Apple

Apple podría lanzar su primer coche eléctrico en 2024

El gigante tecnológico Apple podría, finalmente, poner en marcha su proyecto de coche eléctrico con una avanzada tecnología de baterías, con una fecha de inicio que partiría de 2024.

A lo largo de los últimos años han sido muchas las informaciones que afirmaban que Apple habría iniciado un importante proyecto, bajo el nombre de Titán, que le llevaría a introducirse en el sector de la automoción con un modelo 100% eléctrico. Sin embargo, otras tantas noticias han informado acerca de la posibilidad de que finalmente, la empresa californiana había desechado esta posibilidad.

En la actualidad, Reuters ha vuelto a recoger los rumores, aún sin conformación oficial, que indican que el Proyecto Titán de Apple vería la luz a partir de 2024, y no solo como vehículo 100% eléctrico, sino como plataforma autónoma.

Según Reuters, el coche de Apple hará uso de una batería con un novedoso sistema: más espacio en la batería gracias a la tecnología monocelda, algo que aumentaría el volumen de las celdas individuales, lo que a su vez incrementaría notablemente la autonomía. También se está desarrollando esta batería con el uso de fosfato de hierro de litio, cuya principal ventaja pasa por un coste de producción menor, debido a que el conjunto de celdas no se calienta tanto, y que pueden ser reemplazadas más tarde.

Reuters también especula acerca de la posibilidad de que Apple busque algún socio para la fabricación de sus vehículos y decida, así, no asumir la fabricación íntegra tal y como hacen otras marcas como Tesla. En este sentido, los rumores apuntan a que Apple podría derivar por completo la producción a otra empresa -muchas fuentes apuntan a Hyundai en este sentido-, e incluso implementar sus sistemas de conducción autónoma en vehículos de marcas ya conocidas.

Hasta ese momento, la marca californiana ya está trabajando en el desarrollo de tecnologías y sistemas actuales, como el que se incorpora en parabrisas, que detectan si hay alguna rotura y automáticamente llama a un taller para facilitar su reparación.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …