Inicio / Noticias / Los vehículos de renting, 5 estrellas en seguridad
Los vehículos de renting, 5 estrellas en seguridad

Los vehículos de renting, 5 estrellas en seguridad

Según los test Euro NCAP publicados por la AER, los turismos matriculados en renting tienen una media de 4,8 sobre 5 y más de 8 de cada 10 vehículos obtienen 5 estrellas.

Los vehículos nuevos matriculados en renting superan la media de seguridad del total de las matriculaciones del parque automovilístico nacional. Así se desprende de los test Euro NCAP publicados por la Asociación Española de Renting, que revelan que los nuevos turismos registrados por el sector del renting en 2020 han obtenido una media de 4,80 estrellas sobre 5, frente a la media de 4,64 estrellas del resto del mercado.

Cabe destacar, tal y como subraya el informe, que el 85,38% de los vehículos de renting ha recibido las cinco estrellas, frente al 74,34% de los del resto del mercado. Estos resultados ponen de relieve la contribución del renting al rejuvenecimiento del parque y, por ende, al impulso de la seguridad vial, ya que a mayor edad del vehículo, mayor riesgo de accidente.

Asimismo, el renting de vehículos favorece la implementación de la tecnología en los automóviles, con la inclusión de elementos telemáticos que mejoran la conducta del conductor y anticipan posibles fallos técnicos, así como por el impulso de las energías alternativas y la consolidación de una movilidad más sostenible. 

En este sentido, el renting facilita el acceso de los conductores a los vehículos más sostenibles, ya que los usuarios no tienen que hacer un desembolso importante de dinero para adquirirlos, uno de los principales escollos a la hora de adquirir un automóvil nuevo, moderno y con las últimas prestaciones.

Además, tal y como recuerdan desde la AER, junto a todas las facilidades del renting, las compañías del sector están comprometidas con la seguridad vial, no solo a través del uso de la nuevas tecnologías, sino también a través de cursos dirigidos a los conductores. Un buen ejemplo es la Escuela de Conducción de ALD Automotive, que organiza cursos para mejorar el comportamiento al volante ante situaciones imprevistas o, simplemente, para concienciar sobre la importancia de esta cuestión.

Por todo ello, desde ALD Automotive seguimos trabajando para que el renting sea una opción real  entre los conductores, de manera que entre todos podamos construir una red de carreteras más seguras, más tecnológicas, más sostenibles y más comprometidas, tanto con la seguridad vial como con el medio ambiente. 

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …