Inicio / Noticias / ¿Qué ventajas tiene el renting de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida?
vehiculos movilidad reducida

¿Qué ventajas tiene el renting de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida?

El renting de este tipo de vehículos facilita el camino hacia una movilidad más autónoma y segura al ofrecer a las personas con movilidad reducida una alternativa a la compra mucho más accesible y efectiva, con una mayor flexibilidad financiera y una amplia gama de opciones y servicios adicionales

Alrededor de cuatro millones de personas enfrentan algún tipo de discapacidad en nuestro país y, de ellas, alrededor de un millón requiere vehículos adaptados para poder desplazarse, por eso la movilidad es una cuestión fundamental que es necesario abordar para facilitar sus desplazamientos con autonomía y seguridad. Fórmulas de adquisición como el renting de vehículos permiten hacer frente a los desafíos adicionales de quienes tienen dificultades de movilidad.

En efecto, tal y como constata ALD Automotive | LeasePlan, para las personas con movilidad reducida en España existen ventajas significativas al optar por un coche adaptado a través del sistema de renting. Una de las principales radica en la flexibilidad y la accesibilidad financiera que ofrece el renting.

Aunque el IVA de la compra de un coche de este tipo es del 4% y además están exentos del Impuesto de Matriculación y del Impuesto de Circulación, el desembolso inicial y los gastos de mantenimientos pueden ser muy altos. El renting permite acceder a estos vehículos mediante un pago mensual fijo que cubre todos los servicios asociados, como el seguro, el mantenimiento y la asistencia en carretera. Esto reduce la carga financiera y proporciona una mayor previsibilidad en los gastos, lo que resulta especialmente beneficioso.

A este mayor control del gasto, hay que añadir que el renting de coches adaptados ofrece la posibilidad de acceder a una amplia variedad de modelos y marcas adaptadas según las necesidades individuales. Esta diversidad de opciones permite a los usuarios seleccionar el vehículo que mejor se adapte a sus requerimientos específicos de movilidad y comodidad, sin verse limitados por esas restricciones financieras o incluso por la disponibilidad de vehículos en el mercado de segunda mano.

Asimismo, el renting proporciona una mayor tranquilidad y seguridad, ya que incluye servicios adicionales como la asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y la posibilidad de cambiar o actualizar el vehículo según sea necesario.

Por todo ello, el renting de coches adaptados para personas con movilidad reducida es una solución integral y conveniente para las personas con movilidad reducida. Al ofrecer flexibilidad financiera, una amplia gama de opciones y servicios adicionales, el renting facilita el acceso a una movilidad con mayor grado de autonomía y más segura, salvando así muchos de los desafíos a los que se enfrentan las personas con movilidad reducida.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …