Inicio / Curiosidades / 7 infusiones que te dan salud

7 infusiones que te dan salud

¿Eres de café o de infusiones? Los beneficios medicinales de las infusiones de plantas son un remedio ancestral que ha llegado de generación en generación. Estas son 7 infusiones que te dan salud.

 

Insomnio, malas digestiones, ansiedad, dolores menstruales o simplemente por gusto, los motivos para tomar una infusión son variados. Y aunque cuando se trata de evidencias científicas apenas hay estudios concluyentes, lo cierto es que forman parte de la sabiduría popular. Estas son las 7 infusiones que te dan salud. O al menos pueden dártela.

 

1. Té

El té es una bebida excepcional con muchas propiedades beneficiosas. Hay varios tipos de té que provienen en su gran mayoría de la misma planta. Las diferentes variedades se obtienen variando el proceso de fermentación y mezclando con frutos o con plantas diferentes. Distinguimos cinco tipos.

Té matcha

Por un lado, el té matcha se realiza machacando la hoja completa del té donde se almacenan los antioxidantes de la planta. Así, un vaso de té matcha equivale a 10 vasos de té verde convencional en antioxidantes. Se le atribuyen propiedades antitumorales, hipergñucemiantes y diuréticas. Tiene cafeína.

Té negro

Se trata de una bebida diurética y con potente efecto saciante que te puede evitar el picoteo entre horas. Favorece la concentración ya que tiene un alto contenido en magnesio. Se trata de un tipo de té que tiene una elevada cantidad de teína, por lo que debe tomarse con moderación. Es astringente.

Té rojo

Conocido como Pu Erh por la región china donde se produce, antes era consumido sólo por la nobleza china por sus propiedades medicinales. Se obtiene por un proceso especial de postfermentación que puede duar 20 años. Contiene poca cafeína y es muy diurético. Está recomendado en las dietas para perder peso por su efecto depurativo y activador del metabolismo. Previene las caries y ayuda a tener la piel sana y limpia.

Té blanco

El té blanco tiene un porcentaje de teína mayor que otros, pero, es óptimo para la recuperación por su alto poder antioxidante ya que proviene de la primera yema que germina antes de que salgan las hojas del té. Antiguamente se tomaba para retrasar el envejecimiento.

Té Rooibos

Muy antioxidante, y rico en flavonoides contiene hierro, flúor, potasio, calcio, magnesio, manganeso, sodio y zinc. Asimismo contiene 99 aceites esenciales. No proviene del mismo árbol que los demás, y no tiene cafeína.

2. Salvia

La salvia es otra de las infusiones que te dan salud. Se trata de la infusión de la salud femenina. Tiene poder antiinflamatorio, de forma que mitiga los dolores musculares y articulares, las migrañas y el dolor menstrual. No contiene cafeína.

3. Hibisco

Por su parte, el hibisco destaca por su contenido en vitamina C y oligoelementos. Ayuda a reducir la hipertensión, tiene un suave efecto diurético natural, desinflama el colon y ayuda a limpiar el organismo. Buena opción para diabéticos porque ayuda a regular la glucemia. No contiene cafeína.

4. Manzanilla

Se trata quizá de la infusión más clásica. Resulta digestiva y antiinflamatoria. evita el reflujo gástrico. Tiene propiedades antisépticas, por eso se puede utilizar en el lavado de los ojos cuando hay una pequeña infección o irritación. No contiene cafeína.

5. Menta

Alivia problemas digestivos como los gases, las malas digestiones y la hinchazón abdominal. Ayuda a la relajación muscular y alivia los dolores leves, puede ser beneficiosa para disminuir el dolor de cabeza y para conciliar el sueño. No tiene cafeína.

6. Tila

Es una de las más conocidas, por sus efectos calmantes. Es muy común tomarla con estados de ansiedad y nerviosismo.  No tiene cafeína por lo que es un buen aliado para facilitar el sueño.

7. Jengibre

Se trata de un potente antiinflamatorio que también sirve para aliviar las molestias digestivas. Reduce el dolor e inflamación en caso de artritis. Algunas evidencias científicas han puesto de manifiesto un efecto positivo para combatir la obesidad. Se puede tomar fresco o en infusión.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …