Inicio / Noticias / Neumáticos en buen estado, clave para viajar seguros este verano
neumáticos en buen estado

Neumáticos en buen estado, clave para viajar seguros este verano

Revisión de neumáticos en veranoDurante los meses de verano aumentan los desplazamientos en vehículos y la distancia a recorrer se incrementa con respecto al resto del año. Estos hechos se deben a que la mayoría de los conductores comienza sus vacaciones estivales o realiza escapadas de fin de semana. Por todo ello, ALD Automotive recomienda revisar los elementos del vehículo, concretamente los neumáticos, antes de emprender nuestros viajes.

Según algunos informes, entre el 40 y el 45% de los vehículos se desplazan con los neumáticos con baja presión, lo que conlleva consecuencias para la seguridad vial pues provoca un menor agarre en curva, pérdidas de trayectoria y un aumento de la distancia de frenado. Además de todo ello, una presión inferior al 20% de la establecida por el fabricante, produce un aumento del consumo de carburante y por tanto del dióxido de carbono que se emite al entorno. Por ello, la Escuela de Conducción de ALD Automotive incide en la importancia de comprobar la presión antes de comenzar nuestras vacaciones. Se recomienda acudir a un establecimiento oficial para asegurarnos del nivel de aire y asimismo se aconseja realizar esta verificación una vez al mes.

Además de la presión, la compañía de renting y gestión de flotas hace hincapié en el control regular de la profundidad del dibujo de los neumáticos, que no debe ser inferior al límite legal establecido (1,6 milímetros). Se sugiere asimismo cambiarlos cuando la profundidad sea inferior a 2 milímetros, dado que el agarre pierde eficacia y puede producir aquaplaning sobre pavimento mojado.

Junto con la presión y la profundidad del dibujo de los neumáticos, ALD Automotive recuerda cambiar las cubiertas si presentan cortes, deformaciones, daños u otros signos de desgaste.

Con todos estos consejos, los conductores podrán mantener sus neumáticos en buen estado y realizar seguros sus viajes de verano.

ALD Automotive está certificada en la norma ISO39001 de Seguridad Vial

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …