Inicio / Noticias / Seguridad Vial / La DGT y Orange lanzan una iniciativa contra el uso del móvil al volante

La DGT y Orange lanzan una iniciativa contra el uso del móvil al volante

La firma francesa de telecomunicaciones Orange y la Dirección General de Tráfico (DGT) han puesto en marcha una nueva campaña de concienciación sobre la importancia de utilizar de forma segura y responsable las nuevas tecnologías al volante.

La utilización del teléfono móvil mientras se conduce se ha convertido, en los últimos años, en una de las principales causas de accidentes de tráfico para los conductores españoles, que han incrementado hasta en un 25% sus distracciones por este motivo. Además, el 94% de los conductores de nuestro país declara ser consciente del peligro que supone desviar la atención de la carretera al móvil, a pesar de lo cual el uso de estos dispositivos continúa siendo más que frecuente.

Para intentar poner freno a esta situación, Orange y la DGT han suscrito un importante acuerdo que pretende promover una campaña de concienciación sobre la importancia de utilizar de forma responsable y segura no sólo el teléfono móvil, sino también el resto de dispositivos tecnológicos presentes en el vehículo.

Es necesario recalcar que sólo llamar por teléfono ya supone multiplicar por tres la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico, mientras que mandar un mensaje, ya sea SMS o mediante Whatsapp, eleva este peligro hasta por 23 veces. Además, una acción tan aparentemente inocente como marcar un número en el teléfono a 120 km/h supone recorrer hasta 430 metros sin prestar atención a la carretera, una distancia que crece hasta los 660 metros al escribir un mensaje de texto.

La nueva campaña promovida por Orange y la DGT intenta mostrar, mediante un anuncio en televisión y distintas creatividades para sitios web las graves secuelas que pueden acarrear estas distracciones. Según Gregorio Serrano, director de la DGT, “todos somos conocedores, en la teoría, del peligro que supone hablar por el móvil o responder mensajes mientras se conduce, pero pocos son los conductores que lo han interiorizado. Dejemos que la tecnología nos facilite la vida, pero no que nos la quite”.

Te puede interesar

Con cuánto alcohol das positivo

La DGT ha puesto en marcha su habitual campaña en la que se intensificará la …