Inicio / Noticias / Volvo usa tecnología de «videojuegos» para el desarrollo de sistemas de seguridad para el coche
Volvo usa tecnología de "videojuegos" para el desarrollo de sistemas de seguridad para el coche

Volvo usa tecnología de «videojuegos» para el desarrollo de sistemas de seguridad para el coche

Volvo ha decidido comenzar a utilizar tecnología similar a la empleada en los videojuegos para desarrollar y poner a prueba los sistemas de seguridad que incorporarán sus vehículos.

Los propios ingenieros de la marca nórdica llaman a esta tecnología “el simulador de conducción definitivo”, y se trata de un revolucionario sistema de simulador de realidad mixta. El conjunto incorpora un asiento móvil para el conductor, un volante con respuesta háptica y un visor de realidad virtual de alta definición, de tal forma que el usuario que lo utiliza prácticamente no es capaz de diferenciar entre la realidad y la simulación.

Gracias a la tecnología de Unity, que es la principal plataforma de desarrollo 3D en tiempo real y ampliamente usada en el sector de los videojuegos, y al trabajo de los desarrolladores de la firma finlandesa Varjo, especializada en realidad virtual y mixta, usar este simulador equivale prácticamente al completo a utilizar un vehículo real por una carretera real.

Así, es capaz de combinar gráficos 3D de alta definición altamente realistas, con un visor de realidad aumentada y con un traje Teslasuit que es capaz de proporcionar una respuesta háptica de un mundo virtual al tiempo que controla las reacciones físicas del conductor.

Esta combinación de un hardware muy parecido al de los videojuegos de alto rendimiento y software permite que los ingenieros de Volvo puedan simular infinitas condiciones de tráfico en una pista de pruebas real utilizando un coche real, aunque en condiciones de seguridad absoluta. De este modo se obtiene valiosa información sobre la interacción de las personas y los vehículos que ayuda a los ingenieros a desarrollar nuevas funciones de seguridad, asistencia al conductor y conducción autónoma.

Gracias a todo ello, los probadores de vehículos de la marca de Göteborg pueden trabajar con funciones imaginarias de seguridad activa y asistencia al conductor, interfaces de usuario de conducción autónoma, modelos de vehículos aún en desarrollo y todo tipo de situaciones distintas, en pistas de prueba reales o en laboratorios de ensayo, con situaciones completamente personalizables.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …