Inicio / Noticias / Seguridad Vial / La Agencia EFE y el RACE se unen para potenciar la seguridad vial
EFE y el RACE, unidos por la seguridad vial

La Agencia EFE y el RACE se unen para potenciar la seguridad vial

El Real Automóvil Club de España (RACE) y la Agencia EFE han suscrito un acuerdo de intenciones para potenciar, de forma conjunta, la seguridad vial y lograr el objetivo de reducir en un 50% el número de fallecidos en accidentes de tráfico en el año 2021.

El francés Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y enviado especial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, ha sido uno de los impulsores de este acuerdo en nuestro país, y presenció la firma del convenio suscrito por ambas entidades españolas.

Tanto el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, como el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, han expresado su compromiso en colaborar para ofrecer a la sociedad una información suficiente y de calidad sobre la importancia de la seguridad vial, así como sobre la necesidad de lograr el objetivo de la década marcado por la ONU de reducir, antes de finales del año 2021, al 50% el número de fallecidos en accidentes de tráfico.

Este acuerdo servirá para potenciar el conocimiento sobre seguridad vial tanto en España como en los países de Latinoamérica, donde la Agencia EFE es el medio de comunicación más importante en habla hispana y portuguesa. Por su parte, el RACE, comprometido con la seguridad vial desde hace más de 100 años, ya es responsable del primer centro mundial de formación en esta materia de la ONU, el centro CIFAL, ubicado en Madrid.

Según el presidente del RACE, “este acuerdo es muy importante para el desarrollo del CIFAL en Madrid. Nuestro rol es aportar nuestro conocimiento, nuestros técnicos y nuestros formadores para compartir con otras regiones del mundo las mejores experiencias a la hora de crear programas para reducir la siniestralidad”. Carmelo Sanz añadió, también, que su entidad  va a “poner el foco especial en aspectos de seguridad vial en Latinoamérica, donde la Agencia EFE ya está plenamente asentada”.

Te puede interesar

Con cuánto alcohol das positivo

La DGT ha puesto en marcha su habitual campaña en la que se intensificará la …