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Renault presenta su estrategia de electrificación para 2025

Gran parte del futuro de Renault dependerá de la electrificación. Eso es, al menos, lo que se desprende de su estrategia corporativa, que pasará por el desarrollo de baterías, motorizaciones, plataformas y modelos eléctricos, que deberían alcanzar una cuota de mercado cercana al 90% en 2030.

El Grupo Renault ha decidido dar un paso más en su estrategia corporativa para avanzar en la electrificación completa de su gama. En un evento virtual denominado Renault eWays Electropop, la firma gala ha querido presentar sus planes de futuro, que contemplan todo tipo de desarrollos tecnológicos para sus baterías, motorizaciones eléctricas y hasta la llegada de multitud de modelos de cero emisiones.

Este evento contó con la presencia del presidente del grupo, Luca de Meo, que comentó que “hoy se produce una aceleración histórica en nuestra estrategia de vehículos eléctricos. Al construir Renault ElectiCity, nuestro ecosistema eléctrico, en el norte de Francia, junto con nuestra MegaFactory en Normandía, estamos creando competitividad en casa. Se concebirán diez nuevos modelos eléctricos y se fabricarán hasta un millón de vehículos eléctricos para 2030, y para ello, nos asociaremos con los mejores socios: STMicroelectronicos, LG, Envision AESC o Verkor”.

Uno de los primeros puntos en los que se centró la empresa gala en su evento virtual fue en sus nuevas baterías. Basadas en NMC (níquel, magnaneso y cobalto), estos nuevos kits cubrirán el 100% de los futuros lanzamientos de modelos de cero emisiones del grupo en todos los segmentos. Además, tienen previsto producir hasta un millón de unidades eléctricas en toda la alianza antes de llegar al año 2030. El compuesto químico con el que cuentan estas baterías ofrece una relación muy competitiva de coste por kilómetro, con hasta un 20% más de rango en comparación con otras soluciones químicas y un rendimiento de reciclaje mucho mejor.

Como parte de su nueva estrategia de vehículos eléctricos, Renault se ha asociado con Envision AESC, que se encargará del desarrollo de una gigafábrica en Douai con una capacidad de 9 GWh en 2024, con el objetivo de alcanzar los 24 GWh en 2030. Cerca de Renault ElectriCity, este socio de Renault podrá producir baterías eléctricas económicas, bajas en carbono y con total seguridad para los nuevos modelos eléctricos, entre los que se encontrará en futuro Renault 5.

Luca de Meo también dedicó en su intervención unos minutos a desgranar cómo serán sus futuros motores como parte de su estrategia de electrificación. En este sentido, el grupo francés será el primero en desarrollar su propio motor eléctrico sin imanes no permanentes, basado en la tecnología de motor síncrono operado eléctricamente junto con su propio reductor.

Además, Renault anunció su intención de sacar más partido a sus plataformas cero emisiones. Por ello, lanzará hasta diez modelos eléctricos antes de 2025. Siete de ellos aparecerán bajo el emblema del rombo, con los icónicos Renault 4 y 5 como emblemas, La marca también lanzará un nuevo modelo para el segmento C, junto al ya desvelado MéganE. De esta forma, Renault espera contar en 2025 con un parque de vehículos compuesto en un 65% por modelos con electrificación, mientras que para 2030 creen que esta cifra aumentará hasta un 90%.

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