Inicio / Noticias / Aston Martin lanzará su propio helicóptero
Aston Martin lanzará su propio helicóptero

Aston Martin lanzará su propio helicóptero

No es la primera vez que una marca de coches presenta un producto que se sale estrictamente de su línea de negocio, aunque no es frecuente que ese producto sea tan extravagante. Ahora, la conocida marca de vehículos de lujo Aston Martin ha decidido dar un paso más en lo que a movilidad se refiere con el lanzamiento de su primer helicóptero.

Se trata del ACH130 Aston Martin Edition, primera oferta nacida gracias a la colaboración entre Aston Martin Lagonda y Airbus Corporate Helicopter (ACH), aunque esta primera unidad se verá pronto acompañada por otros cuatro diseños exclusivos que irán firmados por la compañía británica.

Para el desarrollo de este nuevo helicóptero, que se presentó el 3 de enero en Courchevel, en plenos Alpes franceses, los ingenieros de Airbus y de Aston Martin han trabajado en estrecha colaboración durante más de un año. El objetivo, unir en un solo producto el nivel de artesanía y de cuidado del detalle en el diseño de la marca británica con la experiencia de la compañía aeronáutica en el diseño del helicóptero.

Aston Martin lanzará su propio helicóptero

El resultado se plasmará en cuatro diseños exteriores con interiores complementarios, aunque mantendrá determinados elementos de diseño tradicionales en la marca, como las tradicionales alas, grabadas en lujosas piezas de cuero y aplicadas en varias ubicaciones dentro de la cabina.

La parte exterior está inspirada en el Aston Martin Stirling Green, con una pintura gradiente que se difumina en dos colores: hacia el Jet Black en la parte inferior del vehículo, y hacia el color Skyfall Silver alrededor de la carcasa. También están disponibles otros colores exclusivos, como el Xenon Grey, Arizona o el Ultramarine Black.

La cabina, por su parte, recibe claramente la inspiración proveniente de los vehículos británicos, y está recubierta de ante negro con una paleta de cueros a elección que incluyen el Oxford Tan, Pure Black, Cormorant e Ivory. Gracias a la utilización de materiales procedentes de Aston Martin, el interior del ACH130 está en completa armonía con el interior de los coches de la marca inglesa.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …