Inicio / Noticias / ¿Qué valora un conductor cuando adquiere un vehículo de ocasión?
conductores

¿Qué valora un conductor cuando adquiere un vehículo de ocasión?

Lorena Gómez, miembro del equipo del departamento de entregas de ALD Carmarket y una de las empleadas más valoradas por los clientes de la compañía, desvela las claves para ofrecer un servicio que cumpla con las expectativas de los conductores

Una de las empleadas más valoradas por los clientes de ALD Automotive y miembro del equipo del departamento de entregas de plataforma de venta de vehículos de ocasión ALD Carmarket, Lorena Gómez, ha desgranado las aptitudes y actitudes que debe tener un responsable de atención al cliente profesional y exitoso para cumplir con las expectativas de los conductores que adquieren un vehículo de ocasión.

Gómez ha señalado la importancia de la vocación en este sector, ya que “te tiene que gustar el trato directo con la gente y trabajar de cara al público”. Ha destacado además cualidades como la organización, la resolución, la asertividad y la simpatía, porque “lo que más valora el cliente es que le trates de tú a tú, que le trates de una manera cercana y que le llames por su nombre”.

Por este motivo, y porque “cada persona, como cada coche, es un mundo”, el departamento de atención al cliente tiene que adaptarse continuamente a perfiles diferentes y, en ocasiones, a situaciones difíciles. Para ello, Gómez trata de ayudar a los clientes y hacer todo lo que está en su mano, la clave, dice, es “tratarles como me gustaría que me trataran a mí”.

Como además se trata de un trabajo muy dinámico, ha recordado la necesidad de trabajar en equipo: “una parte se encarga de hacer la llamada de bienvenida, otros agendan las citas y, por último, recibimos al cliente para entregarle su vehículo”. En este punto, la buena valoración del cliente es su vitamina para seguir: “hace que des el 100% desde que empiezas hasta que terminas”. Por eso, la alegría que transmite Lorena y sus ganas de ayudar a la gente hacen que “todos se vayan de ALD Carmarket con una sonrisa y contentos con su nuevo coche”.

Compartimos con vosotros esta entrevista en la que Lorena profundiza más en este tema.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …