Inicio / Noticias / Noticias ALD / El Banco Europeo de Inversiones otorga a ALD Automotive una financiación para aumentar su flota de vehículos eco

El Banco Europeo de Inversiones otorga a ALD Automotive una financiación para aumentar su flota de vehículos eco

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y ALD Automotive han anunciado un importante acuerdo económico para acelerar la transición hacia una movilidad sostenible.

El BEI ha otorgado un crédito de 250 millones de euros a ALD Automotive para permitir que la compañía de alquiler de vehículos a largo plazo líder en Europa desarrolle su gama de coches híbridos y eléctricos en toda la Unión Europea, especialmente en Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica y Holanda. La financiación permitirá comprar un total de 15.000 vehículos eco.

La operación es parte del programa Instalación de un Transporte más Eco (CTF en sus siglas en inglés), una iniciativa conjunta lanzada por la Comisión Europea y el BEI en diciembre de 2016. Los objetivos de la UE para abordar el cambio climático, que implican una reducción importante de las emisiones de CO2, requieren un cambio gradual a automóviles eléctricos o híbridos para vehículos privados en 2050.

“Este es otro paso importante en nuestro Plan de inversiones para Europa. El préstamo de 250 millones de euros para vehículos de combustible alternativo nos permitirá acelerar nuestra transición al transporte de bajas emisiones en toda Europa e implementar activamente el programa de la UE para promover el empleo y el crecimiento”, afirma la Comisaria Europea de Movilidad y Transporte, Violeta Bulc.

“Este acuerdo le brinda al BEI (el banco de la UE) la oportunidad de demostrar una vez más su compromiso de abordar el cambio climático al tiempo que apoya a las empresas y a las PYMEs en su propia transición de movilidad sostenible”, apunta la vicepresidenta del BEI, Ambroise Fayolle.

“Buscamos ser un jugador clave en la transición energética del sector de la movilidad en todos los países donde operamos. Este acuerdo económico ayudará a fortalecer nuestra estrategia de movilidad sostenible y, en particular, a alentar la adopción gradual de vehículos de bajas emisiones”, afirma el director financiero de ALD Automotive, Gilles Momper. “Nuestra flota de vehículos ecológicos está creciendo rápidamente, con más de 118.000 a finales de junio de 2019, y nuestro objetivo es tener una flota de más de 200.000 vehículos alternativos bajo nuestra administración para finales de 2020”.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …