Inicio / Noticias / La DGT prepara una app para llevar el carnet en el móvil
La DGT prepara una app para llevar el carnet en el móvil

La DGT prepara una app para llevar el carnet en el móvil

La DGT ha anunciado el próximo lanzamiento de una app para smartphone que, bajo el nombre de miDGT, permitirá llevar el carnet de conducir con total validez en el teléfono móvil.

Mediante esta app, será posible llevar en el teléfono una copia digitalizada del carnet de conducir, aunque también dará acceso a una serie de trámites, que ahora solo se pueden llevar a cabo desde su sede electrónica, como el pago de multas, matriculaciones, tasas, verificación de saldo de puntos en el permiso o pedir una cita previa. Además, también se abre la puerta a que sea posible recibir notificaciones de multas en el propio teléfono.

Esta app se encuentra todavía en fase de pruebas, aunque es de esperar que en poco tiempo se abra a todos los usuarios. Para poder usarla será necesario estar dado de alta en el sistema Cl@ve, que permite identificar ante las administraciones públicas a cada usuario a través de Internet. El registro de estas credenciales se lleva a cabo en la sede electrónica de la Agencia Tributaria o en alguna de las oficinas de registro compatibles con el sistema Cl@ve.

Al tratase aún de una app en fase beta de pruebas, continúa siendo necesario llevar encima el carné de conducir o el permiso de circulación. En el caso de ser requerido por la Guardia Civil o las autoridades competentes, si no se lleva alguno de los dos documentos la multa es de 60 euros sin pérdida de puntos. Si, por el contrario, se lleva caducado el carné de conducir, la sanción asciende a 200 euros.

Sin embargo, la DGT recomienda que, incluso cuando la app se encuentre ya en distribución a través de las distintas tiendas online de aplicaciones, ya sea para teléfonos Android como para iPhone, que se lleve la documentación encima para evitar problemas si se pierde u olvida el móvil, o si este se queda sin batería.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …