Inicio / Noticias / Dräger presenta sus últimos dispositivos de detección de alcohol y drogas
Dräger presenta sus últimos dispositivos de detección de alcohol y drogas

Dräger presenta sus últimos dispositivos de detección de alcohol y drogas


El grupo alemán Dräger ha aprovechado la celebración de TRAFIC 2019, el Salón Internacional de la Movilidad Sostenible y Segura, para presentar sus últimas apuestas en detección de alcohol y drogas.

Esta compañía ha presentado los dispositivos Alcotest 7510 y 9510, dos etiolómetros evidenciales, que están fabricados siguiendo los requisitos legales a nivel nacional e internacional. Gracias a su eficacia, ambos dispositivos están preparados y homologados para su utilización por parte de la policía y las fuerzas de seguridad como por el sector empresarial e industrial.

El Alcotest 7510 de Dräger es un etilómetro portátil diseñado para aplicaciones avanzadas de análisis, y está preparado para servir como evidencia legal en numerosos países y mercados. Gracias a sus características ergonómicas y su material antideslizante es adecuado para usuarios diestros y zurdos indistintamente, y es lo suficientemente preciso como para detectar alcohol residual en la cavidad bucal del sujeto analizado.

Este dispositivo, además, ofrece una gestión flexible y exhaustiva de datos, y gran almacenaje, y permite la transferencia inalámbrica de información tanto a un ordenador como a una impresora, y cuenta con un módulo GPS que reconoce la ubicación geográfica exacta desde la que se realiza la prueba de alcoholemia.

El Alcotest 9510 de Dräger, por su parte, está dotado de tecnología de detección dual, que permite cuantificar la concentración de etanol en una muestra de aire espirado. Dispone de un sensor IR y una célula electroquímica EC, que ofrecen resultados de medición precisos y fiables en una misma muestra.

En este caso, incorpora una impresora térmica interna capacitada para imprimir los resultados in situ. Debido a la utilización de materiales resistentes en su fabricación, este dispositivo es idóneo para aplicaciones móviles o fijas y para un transporte mucho más sencillo.

Por último, Dräger también ha presentado Drugcheck 3000, una aplicación disponible tanto para teléfonos Apple como para Android, que permite la lectura y grabación de la medición realizada en los test de medición de drogas en saliva, así como la gestión de la información y la documentación a través del teléfono móvil.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …