Inicio / Noticias / Ecologia / La flota de renting de ALD Automotive |LeasePlan emite un 11,5% menos de CO2 que el parque automovilístico nacional
renting

La flota de renting de ALD Automotive |LeasePlan emite un 11,5% menos de CO2 que el parque automovilístico nacional

La compañía de renting reafirma su compromiso con la eficiencia energética, la sostenibilidad y la economía circular con una reducción con respecto a los niveles prepandemia del 17% de la huella de carbono en los vehículos conducidos por sus clientes y de más del 40% en los vehículos pertenecientes a la flota de empleados.

ALD Automotive | LeasePlan ha elaborado un análisis de las emisiones de su flota en España, del que se desprende que ha emitido un 11,5% menos de CO2 que el parque automovilístico nacional. Estos datos consolidan a la compañía como una de las empresas del sector de la automoción en general y del renting en particular más comprometida con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

La filial española, con un total de 114,8 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2022, ha emitido 14 gramos menos que el parque total de vehículos, cuya cifra de emisiones (sin contar los vehículos de renting) es de 128,05 g CO2/km. Las cifras de emisiones de la compañía son, además, inferiores a la media del mercado del renting que, según la Asociación Española de Renting (AER), se situó en 125,59 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2022.

Este esfuerzo de ALD Automotive | LeasePlan por la descarbonización de las flotas ha permitido a la compañía de renting reducir en un 8% la huella de carbono de los vehículos conducidos por sus clientes en relación a 2021 y un 17,2% con respecto a los niveles prepandemia en 2019, disminuyéndola hasta las 369.364,2 toneladas en el ejercicio de 2022.

También las emisiones de CO2 de los vehículos propios de ALD Automotive | LeasePlan en España descendieron hasta las 449,6 toneladas en el pasado ejercicio, lo que comporta una reducción del 20,6% con respecto a 2021 y un 41,2% en relación a los niveles prepandemia en 2019.

Flota de bajas emisiones y economía circular

Todos estos datos han sido posibles gracias al fuerte incremento de las matriculaciones de vehículos Eco y Cero que, del total del Grupo en España, han superado el 29% de la flota. Además, su apuesta por ReDrive, un programa de renting de ocasión a particulares, más asequible y que favorece el acceso a vehículos de bajas emisiones con una antigüedad de 1 a 5 años ha contribuido también a la reducción de las emisiones. En concreto, este producto, que permite dar una segunda vida a vehículos procedentes de contratos de renting ya finalizados emiten 117 gramosCo2/km, muy por debajo también del mercado.

Tal y como ha manifestado Pedro Malla, director general y consejero delegado de ALD Automotive | LeasePlan en España, “la compañía es consciente de la importancia que la reducción de la huella de carbono tiene para la sociedad, por eso trabajamos para potenciar servicios de renting flexibles y adaptados al nuevo contexto social, más comprometido con el medio ambiente”. En este sentido, Malla ha destacado que “la apuesta decidida por las energías alternativas y la popularización de esta fórmula de movilidad contribuyen a la renovación del parque automovilístico, convirtiendo al renting en adalid y propulsor de la revolución de la movilidad y de la transición verde”.

Además de la reducción de la huella de carbono y su liderazgo en la descarbonización de la flota, ALD Automotive | LeasePlan ha implementado una serie de medidas estratégicas centradas en la sostenibilidad y la economía circular que le han permitido reducir su huella de carbono un 56% en comparación con los niveles de emisiones registrados en 2019.

La compañía, que ha desarrollado herramientas avanzadas para el control y medición de su impacto ambiental, ha centrado su I-D-i en alargar la vida útil de los motores de vehículos siniestrados y promover activamente la reutilización y el reciclaje en toda su cadena de suministro, entre otras acciones, un compromiso que se extiende incluso a sus proveedores, a quienes exigen seguir estos principios.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …