Inicio / Noticias / Noticias Motor / Jaguar podría completar su gama SUV con un modelo más pequeño
Jaguar podría completar su gama SUV con un modelo más pequeño

Jaguar podría completar su gama SUV con un modelo más pequeño

La marca británica Jaguar podría estar valorando la posibilidad de añadir un nuevo modelo a su gama SUV para completar así su oferta comercial. Aunque aún no se conocen detalles de este posible modelo, sí ha trascendido que la marca ha registrado el nombre C-Pace.

En la industria del automóvil es bastante frecuente que las marcas registren determinados nombres que puedan ser utilizados posteriormente para posibles nuevos modelos, o simplemente para que otros competidores no puedan acceder a ellos. En este sentido, Jaguar acaba de registrar la denominación C-Pace en lo que podría ser el primer paso de la firma inglesa para ampliar su familia de modelos SUV.

Si finalmente este lanzamiento tuviese lugar, el Jaguar C-Pace se convertiría en el cuarto modelo de la gama de todocaminos de la marca, algo que no sería tan extraño teniendo en cuenta la línea de la firma a lo largo de los últimos años. Y es que, desde 2016, Jaguar ha dado un impulso realmente importante a este segmento en su oferta comercial para adaptarse a un mercado en el que este tipo de vehículos alcanza una clara predominancia en matriculaciones y ventas.

Precisamente en 2016, Jaguar comenzó su estrategia de acercamiento al segmento SUV con el F-Pace, un modelo de segmento Premium con diseño atrevido y deportivo. Poco después llegó el E-Pace, un SUV con unas dimensiones más reducidas pero el mismo estilo de diseño. El último en llegar ha sido el Jaguar I-Pace, el primero completamente eléctrico de la marca, y que ha visto la luz hace apenas unas semanas.

Algunos medios especializados especulan con la posibilidad de que el hipotético C-Pace sea un SUV coupé o un modelo a medio camino entre los hatchback y los crossover, con lo que la marca se abriría a un segmento en el que no tiene presencia hasta el momento.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …