Inicio / Coches / Toyota invertirá 5,600 millones de dólares en construir baterías
baterías toyota electrico

Toyota invertirá 5,600 millones de dólares en construir baterías

Toyota ha anunciado una inversión de 5.600 millones de euros para incrementar la producción de baterías de coches eléctricos.

 

Los coches eléctricos son una parte clave en la estrategia de futuro de Toyota. Hasta el punto de que ha destinado 730.000 millones de yenes (5.600 millones de dólares) a incrementar la producción de baterías para estos vehículos.

En principio, los recursos económicos se destinarán a factorías ubicadas en Japón y Estados Unidos, que serán las encargadas de suministrar las baterías de los eléctricos que Toyota venda en todo el mundo. 

«Esta inversión tiene como objetivo permitir que Toyota satisfaga de manera flexible las necesidades de sus diversos clientes en todos los países y regiones al ofrecer múltiples sistemas de propulsión y brindar tantas opciones como sea posible», han señalado desde la marca».

En principio, se espera que el aumento en la fabricación de baterías comience a hacerse efectivo entre 2024 y 2026.

La mayor parte de la inversión se destinará a la factoría japonesa de Himeji de Prime Planet Energy & Solutions, que recibirá 400.000 millones de yenes. Mientras, a factoría Toyota Battery Manufacturing, ubicada en el estado de Carolina del Norte, se beneficiará de una inyección económica de 325.000 millones de yenes. O lo que es lo mismo, aproximadamente 2.500 millones de dólares.

Estas inversiones se encuentran dentro de la estrategia de electrificación que la compañía japonesa anunció el pasado año. Y es que, Toyota pretende lanzar al mercado 30 nuevos vehículos eléctricos para 2030; año en el que pretende comercializar 3,5 millones de coches eléctricos. 

En última instancia, cabe destacar que Lexus (la marca de lujo de Toyota) se transformará en una marca 100% eléctrica a partir de 2035.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …