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Día de la Internet Segura

La adquisición de vehículos, un proceso cada vez más digital

Con motivo del Día de Internet Segura 2022, ALD Automotive repasa los procesos digitales que permiten a los conductores adquirir un vehículo en renting o en propiedad sin moverse de casa y de una forma totalmente transparente y segura

Este 8 de febrero de 2022 se conmemora en todo el mundo el Día de la Internet Segura, una fecha que se celebra todos los años el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y cuyo objetivo es impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet en todos los ámbitos. También en la industria de la automoción, donde la digitalización ha llegado no solo a través de los vehículos conectados, sino también con los nuevos procesos de adquisición de los automóviles.

En esta línea, ALD Automotive puso en marcha ALD Carmarket, la plataforma digital de venta y alquiler de VO y repasan la implementación de los procesos digitales que permiten a los conductores adquirir un vehículo, ya sea en propiedad o en la modalidad de renting, sin moverse de casa, de una forma totalmente transparente y con total seguridad, tan solo con un dispositivo electrónico y con una red para navegar por Internet.

En el caso de compra o contratación de un vehículo seminuevo en renting para particulares, todo el proceso puede hacerse a través de Internet, desde la selección de la oferta del vehículo hasta el concierto de la entrega.  En este sentido, ALD Automotive ha apostado por implementar en su plataforma digital ALD Carmarket el modelo de negocio Clicks ‘n Bricks, aprovechando las plataformas digitales de última generación y la red de showrooms de ALD. Este producto de renting, llamado ReDrive, tiene todos los servicios y garantías igual que un renting tradicional, pero más económico.

Este mismo portal digital pone a la venta su flota de vehículos usados de renting, solo para profesionales, con la máxima garantía y seguridad. Lo hace a través de un sistema de subastas totalmente transparente que se publican todos los días, durante 24h, salvo los fines de semana. Si la puja de un usuario resulta ganadora y es adjudicada, dispondrá de un plazo de 48h para formalizar el pago. Una vez la venta sea facturada, se le autorizará la retirada del vehículo o se enviará a sus instalaciones si hubiese solicitado el transporte con ALD. Las ventas con esta fórmula ascienden a 2.500 vehículos al mes y cuentan con una cartera de 7.000 clientes. 

Como novedad, la compañía ha presentado recientemente ALD Carmarket 4U, el portal que ofrece la posibilidad a los profesionales de poder vender sus coches en la plataforma, así como cualquier propietario, ya sea  particular o empresa, que quiera cambiar su coche por un  renting.

Además, dentro de los procesos de digitalización de la adquisición de vehículos, ALD Automotive ha puesto en marcha el Acta de Entrega Digital, un servicio de entrega del vehículo que sustituye la firma del acta en papel por una versión digital en formato web a través de un dispositivo móvil, de una manera sencilla y sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Este servicio 100% digital permite incrementar la seguridad del cliente a nivel antifraude, pues minimiza el riesgo por suplantación de identidad en la entrega al comparar el número de DNI que está autorizado a recoger el vehículo con el número de la foto del documento que se muestra en el momento de la entrega.

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