Inicio / Noticias / Ecologia / BMW, líder mundial en venta de vehículos electrificados en 2017
Los eléctricos de BMW, líderes en ventas

BMW, líder mundial en venta de vehículos electrificados en 2017

La marca muniquesa BMW se ha confirmado como la firma automovilística que más vehículos electrificados ha vendido a nivel mundial durante 2017. Sólo en España, esta marca ha conseguido matricular un total de 1.606 unidades, entre eléctricos y vehículos híbridos enchufables.

Así, el BMW i3 fue el preferido por los consumidores particulares españoles de vehículos eléctricos, y el segundo en el cómputo general –incluyendo también flotas y clientes profesionales-, alcanzando una cuota de mercado del 16,6% y un total de 683 unidades vendidas. Los híbridos enchufables del grupo –que engloba a BMW y a MINI, sumaron 923 unidades, lo que se traduce en una cuota de mercado del 29,4%.

El grupo ha conseguido alcanzar, durante 2017, la cifra de 100.000 vehículos electrificados vendidos en todo el mundo, cumpliendo así sus propias previsiones para el pasado año. Para celebrarlo, su torre “Cuatro Cilindros”, ubicada en el norte de Munich, se iluminó para convertirse en una batería.

El Grupo cuenta, en la actualidad, con una completa gama de vehículos eléctricos en el mercado español, compuesta por ocho automóviles electrificados entre BMW y MINI, con representación en todos los segmentos del mercado, a los que hay que sumar el scooter eléctrico C Evolution y la bicicleta eléctrica Active Hybrid.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …