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Opel también apuesta por los microcoches con el Rocks-e

Opel ha presentado el nuevo Rocks-e, su nueva apuesta en el segmento de los microcoches eléctricos, en lo que supone la adaptación del Citroën AMI al catálogo de la firma alemana. Este nuevo biplaza permite recorrer hasta 75 km de distancia y se puede conducir con carnet de ciclomotor.

La nueva movilidad requiere de vehículos cada vez más pequeños y eficientes para aliviar la circulación en las grandes urbes. Si hace unos meses era Citroën la que presentaba un revolucionario modelo bajo el nombre AMI, ahora es Opel la que se apunta a la tendencia de los SUM (Sustainable Urban Mobility), con una propuesta que actualiza con sus líneas de diseño el pequeño modelo de la firma francesa. No es, por tanto, un nuevo modelo al uso, sino una reinterpretación del biplaza urbano de cero emisiones.

De acuerdo con Stephen Norman, director de ventas y marketing de Opel, “nuestro nuevo Opel Rocks-e no tiene compromisos en todos los sentidos. Su diseño es audaz y puro, y sus dimensiones extremadamente compactas. Nuestro SUM se mueve exclusivamente con electricidad, y su precio es imbatible. El Rocks-e permite una movilidad eléctrica inteligente y funcional para todo el mundo, y llamará mucho la atención”.

El nuevo Rocks-e anuncia unas medidas de 2,41 metros de largo y 1,39 de ancho, un tamaño compacto que resulta idóneo para desenvolverse con soltura por las calles estrechas de cualquier gran ciudad. Además, solo pesa 471 kg, por lo que está clasificado como vehículo de motor ligero, y puede ser conducido por jóvenes de más 15 años que posean la licencia AM.

En el plano estético, la carrocería del Rocks-e mantiene muchos de los detalles que caracterizan a su vez al Citroën AMI. Así, presenta los mismos paneles de plástico en su silueta exterior, mientras que las puertas del conductor y del pasajero se abren de forma opuesta, por lo que no siempre resulta sencillo diferenciar, de un vistazo, en qué posición e encuentra el vehículo.

En cuanto a sus principales novedades, el Rocks-e destaca por la inserción del logo de Opel, una decoración específica con los colores que forman parte de la estrategia eléctrica de la marca, y unas llantas exclusivas de 14 pulgadas. El urbanita eléctrico alemán exhibe, también, el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, que incluye iluminación con tecnología LED.

En su interior aparece un pequeño panel de instrumentos tras el volante y un soporte para el teléfono móvil sobre el centro del salpicadero, lo que reafirma su espíritu minimalista. Cuenta con distintos huecos portaobjetos, y ofrece un volumen de carga de hasta 63 litros en el espacio para los pies del pasajero, además de un gancho para una bolsa de la compra de tamaño XXL.

Mecánicamente, el Rocks-e estará dotado de una batería de 5,5 kWh, con la que será posible recorrer hasta 75 km según el ciclo WLTP, que se podrá cargar en 3,5 horas de conexión en cualquier punto doméstico. Al tratarse de un cuadriciclo ligero, su velocidad máxima está limitada a 45 km/h.

El nuevo modelo alemán estará disponible para su compra online, o directamente en la red de concesionarios de Opel, en primer lugar para el mercado alemán desde otoño, aunque su comercialización se extenderá al resto de países europeos ya en 2022.

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