Inicio / Noticias / Ecologia / Kia crea KiaCharge, un servicio público paneuropeo de carga de coches eléctricos
Kia crea KiaCharge, un servicio público paneuropeo de carga de coches eléctricos

Kia crea KiaCharge, un servicio público paneuropeo de carga de coches eléctricos

La firma coreana Kia ha puesto en marcha KiaCharge, un nuevo servicio de carga público y paneuropeo para sus clientes. Con él, los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de la marca podrán acceder a la mayor red de carga eléctrica de Europa, y disfrutarán de una solución simplificada de pago mediante una única tarjeta y una aplicación.

Para la creación de este servicio, Kia se ha asociado con Digital Charging Solutions (DCS) y, gracias a él, sus conductores podrán acceder a cerca de 160.000 puntos de carga en toda Europa, tanto de corriente alterna como de corriente continua.

Una vez suscritos a KiaCharge, los usuarios acceden a una única plataforma en la que se incluye a los principales operadores, lo que hace el proceso de carga más sencillo y rápido. Además, contarán con eRoaming, por lo que se podrá llevar a cabo la carga en toda Europa sin necesidad de contratos adicionales con otros proveedores, ya que los pagos se realizan a través de una única factura mensual.

Según Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, “muchos posibles compradores de vehículos eléctricos siguen percibiendo como un obstáculo la posibilidad e idoneidad de los puntos públicos de carga. Al ofrecer a nuestros clientes un servicio publico de carga completo y fácil de usar, accesible desde una sola cuenta, Kia hace que el uso de vehículos eléctricos sea una opción viable para muchos más compradores de automóviles”.

KiaCharge cuenta con un sitio web en el que se reúne toda la información pertinente del servicio, incluidos los detalles de los productos, de las tarifas o el mapa de la red de estaciones. Para hacer más sencillo su uso, también se cuenta con aplicaciones para teléfonos móviles Android e iOS, que incluyen la planificación inteligente de rutas hasta las estaciones de carga más cercanas en el trayecto marcado hasta un destino concreto.

Kia ofrecerá a sus usuarios una gama de diferentes tarifas basadas en sus necesidades de movilidad. Gracias a esto, aquellos clientes que no recorran un gran número de kilómetros podrán optar por no contratar una suscripción mensual, sino abonar únicamente las recargas que lleven a cabo. Sin embargo, para los que recarguen con mayor asiduidad, se combinará una oferta de tarifa fija con abonos por carga.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …