Inicio / Noticias / Seguridad Vial / El número de siniestros leves aumenta exponencialmente en España
Crece el número de siniestros en España

El número de siniestros leves aumenta exponencialmente en España

Según la patronal de seguros Unespa, durante 2017 se produjeron en España un total de 1,91 millones de choques entre vehículos, lo que supone el mayor número de siniestros en los que se producen daños en la carrocería en los últimos siete años.

Esta cifra supone un incremento del 3,14% respecto al pasado año, lo que supone el mayor número de accidentes leves, en los que no se declaran heridos, desde el año 2010, especialmente en ámbitos urbanos. De acuerdo con Unespa, es en los años de bonanza económica en los que se produce un mayor número de siniestros leves, al concurrir en la vía un mayor número de vehículos.

Así, las comunidades autónomas con una mayor densidad de población son los que concentran un mayor número de accidentes. Por ello, Andalucía, con 370.423 accidentes; Cataluña, con 292.214, y la Comunidad de Madrid, con 269.517 siniestros durante 2017, lideran el ránking de comunidades con mayor siniestralidad.

Según estos datos, las regiones con un mayor aumento en el número de incidentes leves fueron Baleares (5,62%), Ceuta (5,45%), y la Comunidad de Madrid (4,77%), mientras que Melilla fue la comunidad con un descenso más acusado (-5,87%), seguido de Galicia (-0,86%) y Extremadura (-029%).

Unespa apunta, además, la estacionalidad de los accidentes en nuestro país. Así, agosto fue el mes con menos incidencias, un total de 138.137, mientras que, en general, los viernes son los días más tranquilos al respecto, con una media de 6.279 accidentes en este día durante todo el año.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …