Inicio / Noticias / Toyota presentará 30 nuevos coches eléctricos de aquí a 2030

Toyota presentará 30 nuevos coches eléctricos de aquí a 2030

 

El CEO de Toyota, Akio Toyoda confirma que de aquí al 2030 se lanzarán al mercado 30 modelos eléctricos cero emisiones. También se confirma que a partir de 2035 todos los modelos de Lexus serán 100% eléctricos.

Son muchas las marcas de coches que están lanzando sus planes de electrificación de cara a los próximos años. El grupo Wolkswagen, por ejemplo, anunció que su intención es ser líder de la movilidad eléctrica en 2025. La marca japonesa, a través de su CEO ha explicado cuales van a ser los planes de futuro para conseguir ser una marca cero emisiones de cara al futuro próximo.

El nuevo plan de la marca nipona pone sobre la mesa la nueva estrategia para que, tanto Toyota, como Lexus (gama Premium) cuenten con una amplia flota de vehículos eléctricos. La intención de los japoneses es ofrecer de aquí al año 2030 treinta modelos distintos con este sistema. Abarcarán desde varios SUV hasta todoterrenos y deportivos.

Con esta nueva estrategia, Toyota tiene por objetivo conseguir, junto con Lexus, alcanzar la cifra de los 3.5 millones de coches comercializados con propulsión eléctrica. El primero modelo que se lanzará dentro de este nuevo plan será el Toyota bZ4x. Dentro de la familia bZ también se lanzará un nuevo modelo SUV parecido al CH-R, una berlina y un coche familiar. Las siglas de esta marca significan Beyond Zero, las cuales hacen referencia a su sistema, que no expulsará gases nocivos a la atmósfera.

Por su parte, Lexus tiene como objetivo realizar una línea completa de vehículos eléctricos en todos los segmentos para 2030 y que los vehículos eléctricos de batería representen el 100% de sus ventas en Europa, Norteamérica y China, con un total de 1 millón de unidades a nivel mundial. Y su objetivo es que los vehículos eléctricos de batería representen el 100% de sus ventas globales en 2035.

 

Lexus, el lujo de Toyota también apuesta por los eléctricos

 

Mientras tanto, desde Lexus comentan que su intención es que el 100% de sus ventas en Norteamérica, Europa y China sean vehículos eléctricos de todos los tipos en el año 2030. Además, comentan que para 2035, serán exlusivamente vehículos que funcionen a través de batería eléctrica exclusivamente.

En el evento de presentación se pudo observar al CEO de la compañía probar un modelo que probablemente será el Lexus RZ, el primer modelo eléctrico de la marca. Se espera que el abanico de posibilidades para elegir sea muy amplio, contando con SUVs, pick ups e incluso todoterrenos.

La inversión para que en 2035 todas las plantas de producción de la empresa sean de cero emisiones será de unos 15.500 millones de euros.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …