Inicio / Uncategorized / Las principales novedades del Salón de París 2022
Salón-de-París-2022

Las principales novedades del Salón de París 2022

Tras cuatro años de ausencia, la Feria del Automóvil de París abrió sus puertas el pasado mes de octubre. Desde la edición de 2018, el evento no se había llevado a cabo, un tiempo en el que los organizadores han redefinido el concepto de uno de los salones del automóvil con mayor tradición en el sector.

El evento se ha transformado para apostar por la movilidad sostenible, en el que la tecnología más avanzada y la conectividad también han tenido apartados específicos. Pese a que este año ha sido notoria la ausencia de numerosas marcas como Audi, BMW, Honda, Land Rover, Jaguar, Citroën, entre otras; son muchos los aspectos que se pueden destacar de esta edición.

A continuación te preparamos un listado con las principales novedades que nos ha dejado el Salón de París de 2022.

Peugeot 408

La estrella de la exposición de Peugeot, pasa de ser la berlina típica para implicarse en el mundo SUV. Con este ‘híbrido’ se busca el éxito de la marca en el segmento D, con una atractiva carrocería de 4,69 metros de longitud. Estará compuesto solo por motores de gasolina y baterías híbridas enchufables.

Hopium Machina

Es el nuevo vehículo de la marca francesa Hopium. Se trata de una de las revoluciones que se ha presentado durante el Salón de París, ya que es la primera berlina de alta gama con mecánica de hidrógeno. Cuenta con un precio por encima de los 120.000€ y ofrece una autonomía de 1.000 km.

Spot Hopium Machina | Hopium oficial

Renault 4

Un modelo que dejó de producirse hace treinta años ha presentado en París una nueva interpretación del icónico “Cuatro Latas”. Este modelo llegaría al mercado en el 2025 y mantendría rasgos del coche original.

XEV YOYO

El YOYO, como vehículo sostenible desde su nacimiento, estuvo presente en el Salón de París con su nuevo modelo 2023 que ofrece una mejora de rendimiento, confort de utilización, el sistema eléctrico y la batería. Un vehículo perfecto para la movilidad urbana y periférica que se está haciendo un hueco en el mercado.

Prueba XEV YOYO | Victric

Wey Coffee 02

Estos fabricantes chinos han estado presentes en París gracias a grupos industriales como Great Wall Motors. Una de sus marcas más importantes es Wey, que ha traído la novedad del Coffe 2, que llegará a los mercados durante la primera mitad del 2023 y se trata de un SUV compacto e híbrido enchufable.

Mobilize Solo

Es el modelo de movilidad unipersonal de dimensiones muy reducidas con 1,54 metros de largo; 1, 75 metros de alto y 0,9 de ancho. Este método de movilidad permite aparcar hasta seis unidades en una plaza convencional. Se trata de un vehículo de tres ruedas, que se maneja con un joystick.

Silence Acciona

Silence, la marca del expiloto Carlos Sotelo, fue la representación española en París, que sigue desarrollando el proyecto del pequeño vehículo eléctrico. Actualmente, cuenta con el apoyo de Acciona y tiene una autonomía homologada de 149 km gracias a sus dos baterías de 5,6kWh cada una de ellas.

 

Te puede interesar

No identificar al conductor tras una infracción puede salirte muy caro

Una de las multas de tráfico más elevadas que puedes recibir está motivada por no …