Inicio / Noticias / La fusión de FCA y Groupe PSA se llamará «STELLANTIS»
La fusión de FCA y Groupe PSA se llamará "Stellantis"

La fusión de FCA y Groupe PSA se llamará «STELLANTIS»

Una de las grandes incógnitas de los últimos meses ya tiene respuesta. La fusión entre dos de los grandes gigantes de la industria automovilística mundial, FCA y Groupe PSA, tendrá finalmente como nombre STELLANTIS.

Tanto FCA como Groupe PSA han comunicado el lanzamiento de la nueva marca, STELLANTIS, aunque tanto los nombres como los logotipos de todas las marcas que constituyen el grupo permanecerán sin cambios. Por tanto, este cambio afectará únicamente a la marca corporativa, al grupo en sí, y no tendrá efectos, al menos visuales, en el comprador final.

Según informan ambos grupos, el nombre STELLANTIS parte del latín “stello”, que significa “iluminar con estrellas”, concepto que se ha elegido como forma de plasmar la alineación de todas las marcas automotrices que pasan a componer el grupo, y que ahora se convierten en uno de los nuevos líderes de la futura movilidad automovilística, aunque preservando el valor del conjunto creado y de los valores de cada parte que lo componen.

Este origen latino del nuevo nombre, que ha dependido directamente del Grupo Publicis, rinde homenaje a la historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación a la astronomía busca capturar el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa a esta fusión, y que desde el grupo afirman que va a “transformar la industria”.

Una vez creado el nuevo nombre del grupo, el siguiente paso será definir un logotipo que, con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa. Tanto los logos como las marcas comerciales de las empresas del grupo no se verán afectadas.

Se espera que el proceso de fusión, aprobado a finales de diciembre del pasado año, finalice durante el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios que se apliquen.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …