Inicio / Noticias / Aparcar será aún más sencillo gracias a Toyota
Aparcar será aún más sencillo gracias a Toyota
Toyota estrenará durante 2015 dos nuevos sistemas de ayuda al aparcamiento dirigidos a facilitar, aún más, el estacionamiento en grandes ciudades, y al mismo tiempo evitar o mitigar los efectos de las colisiones que se provocan al llevar a cabo esta operación.

Aparcar será aún más sencillo gracias a Toyota

Aparcar será aún más sencillo gracias a ToyotaToyota estrenará durante 2015 dos nuevos sistemas de ayuda al aparcamiento dirigidos a facilitar, aún más, el estacionamiento en grandes ciudades, y al mismo tiempo evitar o mitigar los efectos de las colisiones que se provocan al llevar a cabo esta operación.

La firma japonesa ha mejorado su tecnología de Sónar de Separación Inteligente, que en la actualidad sólo detecta obstáculos y ayuda a evitar o mitigar las colisiones causadas por una rápida aceleración debida a un mal uso del pedal. El nuevo sistema incluirá más sensores que, entre otras cosas, contribuyen a detectar obstáculos cerca del coche incluso cuando no hay un uso incorrecto del pedal, como en los aparcamientos a baja velocidad en un parking.

Además, también se incluirá una nueva función de giro multipunto asistido, que controlará la dirección del coche al aparcar en lugares estrechos en los que hay que avanzar y retroceder rápidamente.

Los vehículos Toyota ya podían incorporar Monitor de Visión Panorámica, que mostraba una vista superior del coche en la pantalla del sistema de navegación. A partir de ahora, este sistema contará con una función de Visión Transparente, que muestra desde la perspectiva del conductor lo que rodea a su coche como si el propio vehículo fuera transparente.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …