Inicio / Reportajes / Automóvil / Cinco automóviles perfectos para viajar durante la nueva normalidad

Cinco automóviles perfectos para viajar durante la nueva normalidad

Con la llegada del 21 de junio se ha dado paso a la conocida como “nueva normalidad”, un periodo que, para muchos, significa el retorno a costumbres como viajar en coche con mayor frecuencia o planear escapadas de fin de semana o vacaciones.

El fin del estado de alarma pone el punto final a tres meses que han supuesto fuertes restricciones a la movilidad personal y que, hasta ahora, impedía por ejemplo viajar a otras provincias distintas a las de la residencia. Sin embargo, desde el día 21 de junio ya es posible disfrutar de una nueva libertad de movimientos.

Pero no todos los coches son los más recomendables para todos los trayectos. Por eso, hemos elegido los cinco que, a nuestra elección, resultan los más recomendables para afrontar esta nueva normalidad en las mejores condiciones.

Toyota Yaris: Ideal para destinos urbanos

Toyota Yaris

El modelo urbano híbrido de Toyota es una referencia en lo que a movilidad urbana se refiere. Su tamaño compacto y su mecánica híbrida hacen que se mueva sin problemas en calles estrechas, pero que al mismo tiempo no muestre ningún reparo en viajes más largos.

En el caso del Yaris, su mecánica híbrida de 100 CV permite circular en modo eléctrico a baja velocidad, especialmente en aquellos momentos en los que el vehículo inicia sus trayectos o al retomar la circulación después de parar en semáforos, lo que reduce notablemente su consumo hasta cerca de los 3,0 l/100 km.

Además, en ciudades como Madrid puede circular en los días en los que se activen restricciones de tráfico por alta contaminación o en áreas limitadas como Madrid 360, y en algunos municipios, los parquímetros pueden ser gratuitos.

Volkswagen Passat: Berlina familiar

Volkswagen Passat

Las berlinas son, de por sí, una opción a tener en cuenta si se tiene previsto viajar en familia. En el caso del Volkswagen Passat, a este hecho hay que sumar motorizaciones como la turbodiésel 1.6 TDI de 120 CV que es capaz de reducir su consumo a solo 4l/100 km.

Además, se trata de un vehículo diseñado para recorrer largas distancias. Al igual que ocurre con todos los modelos del grupo alemán diseñados a partir de la plataforma MQB, el Passat destaca por un dinamismo excelente y por una capacidad de filtrado de la suspensión que facilita realizar viajes largos sin sufrir un excesivo cansancio.

Sus plazas traseras destacan también por su amplitud y por su espacio para las piernas, y gracias a sus 586 litros de maletero, es posible transportar el equipaje de una familia de cinco miembros sin ningún problema.

Volvo XC90: Una opción segura

Viajar en Volvo XC90

La firma sueca siempre ha destacado, especialmente, por la seguridad de sus modelos. El XC90 es, además, el SUV más lujoso de su gama, por lo que, tanto por confort en marcha como por espacio o rendimiento, se trata de una opción segura a la hora de viajar.

Este modelo utiliza, en su construcción, un gran porcentaje de aceros reforzados con boro en su construcción, los más resistentes de la industria, lo que hace de él una referencia en lo que a resistencia se refiere a la hora de sufrir un impacto. A ello hay que sumar sus elementos de seguridad activa, muchos de los cuales son auténticos adelantos que se popularizarán en modelos de la competencia dentro de unos años.

En este sentido, destaca, por ejemplo, el sistema de alerta por firme deslizante, capaz de detectar un asfalto resbaladizo a partir de la información que han suministrado otros modelos Volvo que ya han pasado por allí, o el dispositivo Run Off Road Protection, que cuenta con un sistema de amortiguación en los asientos que previene daños en la columna vertebral en caso de que el vehículo sufra una caída por un terraplén.

Fiat 124 Spider: Solo para parejas

Viajar en Fiat 124 Spider

El roadster italiano no es, quizás, el modelo con una mayor capacidad de almacenamiento de equipaje, aunque sí es de los más divertidos para viajar en pareja. Su cortavientos permite, en este sentido, incluso mantener una conversación sin que el viento resulte un problema al circular descapotado a 120 km/h.

El Fiat 124 es, sobre todo, un modelo pensado para la diversión, como buen roadster. Su peso de solo 1.125 kg y su motor turboalimentado de gasolina 1.4 MultiAir, capaz de rendir 140 CV, hacen de él un modelo ideal para carreteras reviradas en las que la prisa o la velocidad no es lo más importante.

Peugeot Traveller: Para familias numerosas

Peugeot Traveller para viajar

Las familias más numerosas también cuentan con multitud de opciones en el mercado a la hora de planificar sus viajes. El Peugeot Traveller destaca en este sentido, por ser capaz de transportar con total comodidad a hasta 8 pasajeros y su equipaje, al tratarse de un derivado de un vehículo comercial.

Además de por su confort interior y por su grandísimo nivel de equipamiento tecnológico, el Peugeot Traveller destaca por un consumo moderado y por un rendimiento que hace de él un vehículo no especialmente distinto a un turismo.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …