Inicio / Reportajes / Automóvil / Los mejores y más completos planes de ocio para los amantes de los coches
planes de ocio

Los mejores y más completos planes de ocio para los amantes de los coches

Desde copilotajes en deportivos de ensueño hasta visitas a circuitos de renombre mundial, en esta lista aparecen las mejores actividades en España que todo aficionado al mundo del motor debe tener en cuenta al hacer sus planes de ocio.

Copilotaje de un deportivo

Plan de ocio copiloto deportivo

Esta actividad  permite disfrutar de las sensaciones de un vehículo de alta gama. Se puede elegir entre un Ferrari F430, un Ferrari 246GT Competizione, o bien un Porsche 991/997 Carrera. Estos deportivos son conducidos por un instructor, que durante el trayecto, irá explicando las prestaciones de estos vehículos, así como su dinámica de conducción.

Es necesario medir más de 1,35 metros para poder acceder a esta actividad, que incluye un briefing del coche junto al instructor y el seguro de responsabilidad civil. En las tarifas más altas, viene incluido un vídeo onboard y fotos de la experiencia.

¿Dónde está? San Cugat del Vallés, Barcelona.

Land Rover Experience

Plan de ocio Land Rover experience

Para los amantes del off road, el centro oficial Land Rover Experience-Les Comes ofrece dos tipos de cursos: uno de iniciación y otro más avanzado para aquellos que ya tienen experiencia con vehículos todo terreno. Dichos cursos se llevan a cabo en una finca de 500 hectáreas y más de 60 km de pistas en las que hay todo tipo de obstáculos: cruce de puentes, vadeos, subidas, descensos y sobretodo, mucho barro.

Un grupo de expertos formados por la marca en Inglaterra, asesorarán al cliente en todo momento. Además, esta experiencia aglutina también cursillos teóricos para aprender a manejar, por ejemplo, la transmisión 4×4 o las ayudas electrónicas necesarias para circular por zonas delicadas.

¿Dónde está? Circuito Les Comes, Súria, Barcelona.

Visita al circuito Motorland Aragón

Plan de ocio Visita  circuito Motorland

Es uno de los circuitos más recientes de nuestro país y forma parte de prestigiosas competiciones de las dos o las cuatro ruedas como MotoGP o el Mundial de Superbikes. La Ciudad del Motor de Aragón es una superficie de 350 hectáreas y durante el recorrido se pueden visitar zonas que solo se ven desde la televisión como los boxes, la torre de control o los viales del circuito

Además, la visita también incluye un tour por los circuitos de autocross y karting, así como la asistencia a un taller teórico-práctico en el que se tratan aspectos como el desarrollo de una competición o el mantenimiento del trazado. Ahí no acaba la cosa, y es que también se puede disfrutar de una tanda de karts. Las reservas para la visita deben realizarse con un mínimo de 10 días de antelación y debe tratarse de un grupo de, al menos, 15 personas

¿Dónde está? Alcañiz, Teruel.

Kart de agua

Plan de ocio kart de agua

En la seguridad que ofrece un entorno como el agua, se ubica está actividad. Se trata de una embarcación deportiva —similar a una moto de agua—, pero que ha sido modificada para incorporar un volante y un asiento. Su conducción es muy parecida a la de un kart de asfalto y tiene una punta de velocidad próxima a los 40 km/h. No requiere ningún tipo de curso, por lo que es perfecta para niños, siempre cuando sean mayores de 14 años

¿Dónde está? Sanxenxo, Pontevedra.

Conducir un súper deportivo gracias a la realidad virtual

Ubicado en Málaga, es un centro de realidad virtual donde se puede experimentar, entre otras cosas, las sensaciones de conducir un súper deportivo a través de diversos videojuegos. No solo cuenta con vehículos de altas prestaciones, y es que este centro pone a disposición de los clientes la oportunidad de probar un tanque, virtualmente. Entre los diferentes modos de juego, se puede competir contra la IA o contra compañeros.

¿Dónde está? En Málaga

 

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …