Inicio / Noticias / Uno de cada cuatro coches matriculados en Europa es blanco

Uno de cada cuatro coches matriculados en Europa es blanco

Uno de cada cuatro coches matriculados en Europa es blancoUn estudio presentado por PPG Industries, uno de los principales fabricantes de pintura para automóvil, refleja que el blanco continúa siendo el color preferido por uno de cada cuatro compradores europeos, por delante del negro, el gris y el plata.

Entre los factores que justifican que el 27% de los compradores se decanten por colores blancos, PPG señala el abaratamiento en el precio final del vehículo, así como la disminución en la prima cobrada al cliente por las distintas aseguradoras.

Según este informe, aunque el blanco continúa siendo la opción predominante, los distintos fabricantes están poniendo un esfuerzo creciente en ofrecer distintas variedades y tonalidades que puedan resultar elementos de diferenciación respecto a otras marcas, aplicando efectos perlados o vidriados o logrando efectos visuales en distintas condiciones lumínicas.

El fabricante de pinturas establece, en su informe, importantes diferencias en la tonalidad de los coches en función del segmento al que pertenecen. De esta forma, los coches deportivos suelen incorporar colores más llamativos, mientras que los SUV suelen contar con distintas tonalidades de verde. Los coches de lujo, por su parte, cuentan con mayor frecuencia con colores negros o grises.

Respecto a la distribución de colores por sexos, según un estudio de Faconauto los hombres españoles tienden mayoritariamente a buscar colores oscuros, excepto en el caso de que el vehículo esté destinado a un uso compartido. Las mujeres, por su parte, tienden a optar mayoritariamente por colores claros. En lo que a edad se refiere, los compradores de mayor edad prefieren colores más oscuros o sobrios, mientras que los jóvenes apuestan principalmente por tonos vivos y llamativos en coches más pequeños y compactos.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …