Inicio / Coches / Cómo reparar los arañazos del coche
Arañazos coche

Cómo reparar los arañazos del coche

Encontrar arañazos en tu coche es una experiencia de lo más desagradable. Por suerte, repararlos puede ser una operación sencilla.

A la mayoría de conductores les encanta tener la pintura de su coche en buen estado. Y eso, implica que la convivencia con los pequeños roces de aparcamiento, pequeños golpes en las puertas y los arañazos malintencionados sea difícil. Incluso, un arañazo profundo sin reparar podría propiciar la aparición de óxido en la carrocería.

Por suerte, si los arañazos no son demasiado grandes, existe la posibilidad de que los elimines tú mismo, sin necesidad de pasar por el taller, utilizando un reparador de arañazos.

¿Cómo quitar los arañazos del coche?

Llegados a este punto, el primer paso será delimitar en qué casos un arañazo es reparable sin pasar por el taller. Si tienes que reparar un arañazo tan profundo que puedas ver la chapa del vehículo, lo mejor será que acudas a un profesional. Y es que, aunque puedas disimularlo con cierta eficacia, es casi imposible devolver a la pintura su aspecto original.

Sin embargo, en los casos en los que se haya dañado la laca e, incluso la capa de color, sí que serán reparables. La razón es que debajo de ambas, todavía quedará la capa de imprimación, pensada para que otras pinturas puedan adherirse sobre ella.

Reparación de arañazos con pincel

Existen dos tipos de pinceles o rotuladores reparadores de arañazos: los que aplican color a la pintura -los deberás utilizar en caso de que se vea la imprimación- y los que restauran la laca de las pinturas.

Ambos los puedes encontrar en servicios oficiales o webs especializadas y deberás aplicarlos sobre una superficie limpia siguiendo las instrucciones del productor. El último paso sería dejarlos secar y comprobar el resultado.

Reparación de arañazos con pulimento

reparar arañazos pulimento

Es la mejor opción para reparar arañazos no muy profundos. Antes de aplicarlo deberás limpiar la pintura a la perfección -puedes hacerlo con alcohol- y leer detenidamente las instrucciones del producto.

Lo habitual es que el pulimento se aplique frotando con una bayeta de microfibra, realizando movimientos circulares sobre el arañazo, para conseguir pulir los pequeños arañazos del coche. También debes tener en cuenta que el pulimento es más eficaz en coches claros que en coches negros.

¿Puedo aplicar pintura en spray?

Aunque utilizar un spray para reparar arañazos profundos del coche puede dar resultados muy buenos, no te lo recomendamos si no tienes experiencia.

¿Las razones? Es habitual que, después de pintar con spray, haya que pulir la zona en la que lo has aplicado para eliminar imperfecciones e igualar la pintura.

Por otro lado, si tu coche tiene unos años se apreciará claramente la diferencia de color, aunque el spray tenga el código de color de la marca.

Te puede interesar

Así es el sistema de visión nocturna que trabaja con la pupila del conductor

Reducir los deslumbramientos y mejorar la visión nocturna es el objetivo del último proyecto de …