Inicio / Noticias / Ecologia / Canarias elimina el IVA a los coches sostenibles
Canarias elimina el IVA a los coches ecológicis

Canarias elimina el IVA a los coches sostenibles

El Parlamento de Canarias ha aprobado una ley de reducción al 0% del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), un impuesto que equivale al IVA en la península, para todos aquellos modelos eléctricos, híbridos o de gas que se adquieran en las islas, lo que reducirá notablemente su precio final.

Esta iniciativa es pionera en nuestro país, y supone un impulso muy importante con el objetivo de introducir estos vehículos de forma masiva en el mercado. Así, el gobierno canario se ha marcado como objetivo que, en el año 2030, la mitad de los vehículos que circulen por las carreteras de las islas sean híbridos o completamente eléctricos, en una medida que también afecta a las bicicletas, por lo que aumentará la cuota de vehículos alternativos y facilitará cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 marcados por la Unión Europea.

La medida de eliminar el impuesto indirecto canario ha recibido el apoyo mayoritario del sector de la automoción en España. Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC ha señalado, al respecto, que “esta nueva fiscalidad puede convertirse en una herramienta muy importante para apoyar las políticas municipales en las ciudades y contribuir en la renovación del parque automovilístico”.

De la misma forma, Armero también ha aprovechado para solicitar el apoyo del Gobierno de España a la propuesta de IVA reducido para los vehículos impulsados por energías alternativas en las próximas reuniones del ECOFIN, puesto que ANFAC considera muy relevante que nuestro país vote a favor de esta propuesta para conseguir los objetivos de emisiones de CO2 marcados por Europa.

Según Armero, “en este nuevo escenario hacia una movilidad cero y de bajas emisiones, el acompañamiento de la administración se hace fundamental para apoyar el gran esfuerzo que están haciendo los fabricantes para el desarrollo de estas tecnologías con fuertes inversiones enfocadas a aumentar la oferta y el nivel de autonomía del vehículo”.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …