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Informe RSC 2020 de ALD: Hacia una electromovilidad adaptada al nuevo contexto social

Informe RSC 2020 de ALD: Hacia una electromovilidad adaptada al nuevo contexto social

ALD Automotive presenta su memoria RSC 2020, un amplio análisis de su modelo de negocio, su estrategia y su compromiso ambiental, que este año se ha combinado con la gestión de la crisis sanitaria para garantizar el bienestar de empleados, clientes y proveedores.

ALD Automotive España ha presentado su memoria RSC 2020, un documento que repasa el modelo de negocio de la firma, su gestión en la relación con los clientes, su estrategia de equipo y su firme compromiso con el medio ambiente. Además, el informe recoge la readaptación de la RSC durante el año debido a la pandemia de la Covid-19 que ha supuesto un punto de inflexión también en el sector de la movilidad.

En este sentido, la respuesta de ALD a la crisis sanitaria se ha centrado en soluciones inmediatas que con el paso de los meses fueron abordadas de forma estructural con el fin de garantizar el mayor bienestar posible para empleados, clientes y proveedores. Acciones comprometidas, sostenibles y colaborativas como la cesión de los vehículos de la flota al personal esencial y la entrega de los menús solidarios a los más desfavorecidos, junto al adelanto de pagos a proveedores y la flexibilización en los contratos de renting, han marcado varios de los hitos más importantes en materia de RSC de la compañía a lo largo de 2020.

En palabras de Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, «la gestión de la pandemia nos ha dejado un aprendizaje que nos permitirá enfrentar los desafíos actuales: nuestra increíble fuerza como sociedad cuando actuamos en conjunto». Por eso, una vez cubiertas las necesidades sanitarias y de seguridad de todos los grupos relacionados con la compañía, la RSC ha centrado sus esfuerzos en el establecimiento de estrategias y alianzas para acelerar la transformación eléctrica de la movilidad y generar una economía sostenible que reconstruya el sistema y proteja el hábitat natural.

En esta línea, durante este año la compañía ha perfilado su plan de acción ambiental a corto y medio plazo. Además de reducir las cifras de consumo energético y de agua, la generación de residuos e impulsar la reutilización de motores, ALD ha presentado el Plan MOVE 2025, que marca los objetivos para la reducción del 40% de la huella de carbono de la compañía, la electrificación del 30% de la flota en 5 años y del 50% en 2030. Asimismo, para el cumplimiento de estos retos, ALD trabaja por integrar a los proveedores en la estrategia de sostenibilidad y por cerrar acuerdos con fabricantes punteros en electromovilidad.  

Además del compromiso ecológico, la compañía ha mantenido su responsabilidad con los desafíos sociales que enfrenta el contexto actual. Para ello, y en consonancia con la gestión responsable, han incluido en ALD Team -un programa liderado por los empleados para participar en proyectos de calado social- la carrera de la Mujer para la lucha contra el cáncer de mama, o la carrera ponle Freno para la concienciación de conducción vial segura, entre otros eventos.

Todas estas acciones le han valido a ALD Automotive una serie de reconocimientos avalados por entidades externas que garantizan los valores de la compañía, la calidad de sus servicios y el compromiso con clientes y medioambiente. En este sentido, durante 2020, la compañía ha sido reconocida con el Sello Platino de la certificación ECOVADIS y las renovaciones de la ISO 14001 de Gestión Ambiental y de la ISO 39001 de Seguridad Vial. 

Además, la gestión de la crisis y su compromiso social y ambiental le han permitido la obtención de los sellos Garantía Madrid y Madrid Excelente, y un año más se mantiene como una de las mejores empresas para trabajar, tal y como acredita la prestigiosa lista Top Employer, gracias al impulso de las políticas de igualdad, conciliación, salud, desconexión digital e impulso del talento. 

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