Inicio / Noticias / Ecologia / El parque de coches eléctricos crecerá hasta el 20% antes de 2030
El parque de coches eléctricos crece en septiembre

El parque de coches eléctricos crecerá hasta el 20% antes de 2030

El mercado de los coches eléctricos no para de evolucionar en todo el mundo. Tanto que, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), el 20% de matriculaciones de automóviles en 2030 corresponderá a vehículos de cero emisiones.

Según Erik Jonnaert, secretario general de esta asociación, “hoy el sector está en una encrucijada. En la industria se ha pasado del desarrollo técnico a tener que cubrir la demanda de movilidad. Hay que hacer frente también a la digitalización de la industria y a la necesidad de enfrentarse al proceso de descarbonización de la sociedad”.

Desde ACEA se insiste en que el futuro del automóvil pasa por la electrificación, por lo que valoran como factible el horizonte de un 20% de matriculaciones de automóviles eléctricos en el año 2030, entre otros motivos por el abaratamiento paulatino de los procesos de producción, así como por la “inversión por parte de varias entidades europeas para producir baterías”, al tiempo que aseguran que no se producirán problemas en los suministros para surtir a toda la cadena de producción.

Según Jonnaert, una red de cargadores sólida y numerosa es una de las claves para lograr u desarrollo constante del vehículo eléctrico a gran escala. Por ello, el dirigente de ACEA recuerda la existencia de una normativa europea que obliga a los gobiernos a que en el año 2025 ya existan al menos 2 millones de puntos de recarga en el conjunto de países de la UE.

A pesar del incremento en el número de matriculaciones de vehículos eléctricos experimentado en los últimos años, el secretario general de ACEA no cree que este impulso sea suficiente para cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 marcados por el Parlamento Europeo. “En 2024 esperamos poder analizar, de una forma realista, el resultado de los primeros años de aplicación de los nuevos límites de emisiones para ajustarlos, hacia arriba o hacia abajo, para el siguiente tramo hasta 2030”.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …