Inicio / Noticias / ALD Automotive | LeasePlan agradece a todos los participantes del ALD Ecomotion Tour el éxito de esta edición
ÉXITO

ALD Automotive | LeasePlan agradece a todos los participantes del ALD Ecomotion Tour el éxito de esta edición

Además de los tres ganadores oficiales, tres modelos de Volkswagen, Mazda y DS, durante el desafío los patrocinadores repartieron varios premios más que contribuyeron a motivar la participación de todos los competidores en este reto y mantuvieron la emoción de la carrera hasta el último instante

Tras el cierre del Ecomotion Tour que se ha celebrado en Zaragoza los pasados 15 y 16 de junio, ALD Automotive | LeasePlan agradece a todos los equipos participantes, formados por marcas de fabricantes y periodistas, y a todo el equipo de organización, tanto a patrocinadores como a colaboradores y coordinadores del evento, por su implicación y su contribución al éxito de esta 14ª edición.

En concreto, la empresa reconoce el esfuerzo de los patrocinadores de la ruta, Movilidad Eléctrica de Repsol, que puso a disposición de los participantes sus cargadores; SolRed, que facilitó los repostajes; Nexen y Grupo Soledad, que fueron los proveedores y montadores de neumáticos durante la prueba; Grupo Guadalix, SEMAT, Dirdam Logistic S.L. y Grupo CAT, que hicieron posible el transporte hasta Zaragoza y regreso a su origen de todos los vehículos participantes; y Gestoría Martínez Lapuerta, patrocinador histórico de la carrera. Todos ellos se unieron al compromiso de ALD Automotive | LeasePlan con la conducción eficiente y responsable con el objetivo de reducir el consumo y disminuir el impacto ambiental.

En este sentido, la compañía de renting tiene una mención especial para Nanook, una entidad de marketing experiencial comprometida con el impulso de prácticas sostenibles, que ha calificado la prueba de sostenible tras la verificación del cumplimiento de una serie de ODS durante la celebración de la misma. A través de la metodología de Sostenibilidad Nanook CHOICE, cuyo objetivo es maximizar los esfuerzos conjuntos para que el evento sea neutro en carbono, la entidad ha valorizado el evento con un esfuerzo de desempeño del 85%.

Asimismo, ALD Automotive | LeasePlan destaca la participación de las 20 marcas de vehículos que han hecho posible este desafío, Volkswagen, Kia, Skoda, Renault, Ford, Cupra, Nissan, Toyota, Mazda, Volvo, MG, Audi, Polestar y el Grupo Stellantis, que incluye a Peugeot, Opel, DS, Citroën, Alfa Romeo, Fiat y Jeep, y que han competido con un total de 25 vehículos. Cada uno de ellos ha sido pilotado por un representante de la marca y un periodista especializado en motor, que durante dos jornadas han cambiado el ordenador por el volante y la redacción por los paisajes espectaculares de las provincias de Zaragoza y Huesca.

Durante el primer día, los participantes recorrieron más de 270 km divididos en dos etapas. Con salida en el Puente Zaha Hadid, sede de Mobility City en Zaragoza, los vehículos partieron con destino a Huesca, ciudad en la que los participantes, al concluir la primera parte, compartieron una comida en el Castillo de San Luis. Tras esta pausa, los participantes partieron rumbo a Zaragoza en una segunda etapa cuya meta estaba de nuevo en Mobility City en la capital maña.

Durante la segunda jornada, todos los equipos visitaron el antiguo recinto de la Expo, donde conocieron de primera mano las tendencias más punteras en movilidad sostenible y fueron recibidos por José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja, que destacó el papel de ALD Automotive | LeasePlan como promotor del Mobility City e impulsor de las tendencias más vanguardistas en movilidad sostenible. También tuvo palabras de agradecimiento Pedro Malla, director general de ALD Automotive | LeasePlan, que insistió ante los presentes en la importancia que tiene la conducción eficiente y responsable en la reducción del consumo. Como colofón a esta edición, todos los asistentes celebraron una comida de familia en la dieron a conocer el nombre de los ganadores e hicieron entrega de los trofeos a los conductores más eficientes de esta edición.

Premios y premiados

La celebración de esta peculiar carrera, en el que los vencedores son los vehículos que más reducen su consumo con respecto a la ficha del fabricante, terminó en esta ocasión con tres ganadores oficiales.

En la categoría de Híbridos HEV – MHEV, se proclamó vencedor el Mazda CX-60. El equipo ganador, formado por Carlos Schavlovsky, representante de Mazda, y el periodista acreditado Daniel Valdivieso, redactor de Diario Motor, consiguió reducir el consumo un 35,01% con respecto a la cifra homologada.

En la categoría de Híbridos Enchufables PHEV, Isidro Salas, representante del Grupo Stellantis con la marca DS, y Pedro García, redactor de la sección de motor de la Razón, vencieron con un DS7 con un consumo de 4,02 litros de carburante y 3,99 kWh de energía eléctrica por cada 100 kilómetros.

Por su parte, en la categoría de 100% Eléctricos BEV, el modelo ID. BUZZ pilotado por los periodistas Pablo García, de Motor 1.com, y Antonio Rodríguez, de CamperRuteros en representación la marca Volkswagen, se proclamaron ganadores tras reducir su consumo un 27,79% con respecto a la cifra homologada del fabricante. Este equipo también fue el vencedor en el apartado de regularidad.

Además de esta clasificación oficial, durante el desafío los patrocinadores del evento repartieron varios premios más que contribuyeron a motivar la participación de todos los competidores en este reto y mantuvieron la emoción de la carrera hasta el último instante.

Además del premio a la regularidad que recibieron los pilotos del modelo ID. BUZZ de Volkswagen, se entregó un premio al mejor selfie del Ecomotion Tour, cuyo autor fue Xavier Pérez, redactor de El Periódico de Catalunya y conductor del Peugeot 308 GT PACK. Asimismo, el premio a la actividad en redes sociales fue a parar a manos de Luis de los Reyes, redactor de Autonoción e integrante del equipo de Citroën, que participó con el modelo C4 X.

Os compartimos este vídeo resumen sobre el ALD Ecomotion Tour 2023.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …