Inicio / Noticias / Noticias ALD / Electric Challenge ya ha recorrido 31 provincias y más de 8.000 km
Electric Challenge ya ha recorrido 8.000 kilómetros

Electric Challenge ya ha recorrido 31 provincias y más de 8.000 km

El reto continúa y Jorge Zanoletty sigue camino de conseguir el Guinness World Record de la mayor distancia conducida, de manera continuada y dentro de un mismo país, empleando un coche 100% eléctrico de fabricación en serie para ese trayecto.

Desde que comenzase la ruta el pasado 9 de mayo en Madrid, Electric Challenge ya ha visitado 31 provincias diferentes y ha recorrido más de 8.000 kilómetros. A bordo del Jaguar I-PACE, un vehículo 100% eléctrico, Jorge Zanoletty ha pasado a día de hoy por casi toda la mitad norte del país y por gran parte del este.

Para conseguir el objetivo final del Electric Challenge (20.000 kilómetros), aún faltan por recorrer 12.000 Km y visitar 16 provincias más. En la actualidad, la mejor marca dentro de este récord se sitúa en 19.608 Km.

Tanto los autores originales de esta aventura, Cargacoches, como los patrocinadores que hacen posible el reto (ALD Automotive; la promotora inmobiliaria, Actívitas; Jaguar Land Rover España, Reale Seguros; y el Club de hoteles Rusticae) confían en que se pueda demostrar que es posible realizar viajes por carretera en nuestro país de manera totalmente sostenible y eléctrica.

Independientemente a ese objetivo, Electric Challenge tiene, además, un carácter social y solidario. Por cada kilómetro recorrido está previsto que se destine un importe a la asociación WWF para el cuidado de la naturaleza. También, en toda la ruta se están visitando los municipios menos poblados dando visibilidad y apoyo a la denominada como ‘España Vaciada’. “La estructura de la ruta está pensada para ir a una capital de provincia y una vez allí visitar el municipio menos poblado”, explica Jorge Zanoletty.

Cada vez queda menos para poder conseguir el récord mundial, y para que la distancia recorrida pueda documentarse y acreditarse ante los representantes de Guinness World Records, el vehículo está equipado con el dispositivo ProFleet, un sistema telemático exclusivo de ALD Automotive que monitoriza los tiempos y consumos y mide la forma de conducción para garantizar una mayor eficiencia.

Con este proyecto, ALD Automotive pretende hacer ver su firme compromiso con el medioambiente y, al mismo tiempo, mostrar que se puede viajar sin contaminar, sin ruido y con un mínimo impacto sobre  el entorno que nos rodea.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …