Inicio / Coches / Nuevo Toyota C+WalkT 2021, una nueva interpretación de la movilidad del futuro
Toyota CWalkT

Nuevo Toyota C+WalkT 2021, una nueva interpretación de la movilidad del futuro

El Toyota C+WalkT es un eléctrico de tres ruedas que puede transformarse en distintos vehículos de ámbito urbano.

Los Vehículos de Movilidad Personal (VPM) son un nicho en auge. Y en Toyota quieren pretenden tener un papel protagonista en este sector, como demuestra el lanzamiento del innovador Toyota C+WalkT.

Este peculiar vehículo, que ya está a la venta Japón, cuenta con tres ruedas que le permiten realizar desplazamientos y transformarse en función de las necesidades de sus usuarios. Se trata de un vehículo diseñado para convivir con otros peatones sin riesgo y que gracias a su base de tan solo 150 mm de altura, es muy cómodo de utilizar.

Toyota CWalkT

A diferencia de los patinetes eléctricos, este Toyota está pensado para favorecer una coexistencia pacífica con los peatones. Así las cosas, este VMP ocupa una cantidad de espacio similar a la de una sola persona y se desplaza a la velocidad típica de un ser humano. 

Además. está equipado con funciones de detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con objetos o viandantes que circulen por delante. Es decir, equipa unos sistemas con una lógica de funcionamiento similar a la de los automóviles más avanzados de la marca. 

WalkT 2021

Como informan en un comunicado, el Toyota C+WalkT se puede usar “para recorrer instalaciones de gran tamaño o para aliviar la carga de caminar a las personas mayores que realizan trabajos de seguridad, en aeropuertos o centros comerciales, por ejemplo. También se puede usar en recorridos de actividades que tienen lugar en el interior o en parques y otras instalaciones”.

Cómo funciona el Toyota C+WalkT

Toyota CWalkT manillar

Este vehículo cuenta con dos palancas en el manillar, que permiten acelerar o frenar. En cuanto a la autonomía, cuenta con unas baterías de litio que se recargan en 2,5 horas y permiten recorrer 14 km aproximadamente.

Además, este Toyota cuenta con detalles interesantes. Ejemplo de ello es la instrumentación digital, los neumáticos antipinchazos y un sistema de detección de pendientes que impide que se embale al rodar cuesta abajo.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …