Inicio / Coches / Nuevo Toyota C+WalkT 2021, una nueva interpretación de la movilidad del futuro
Toyota CWalkT

Nuevo Toyota C+WalkT 2021, una nueva interpretación de la movilidad del futuro

El Toyota C+WalkT es un eléctrico de tres ruedas que puede transformarse en distintos vehículos de ámbito urbano.

Los Vehículos de Movilidad Personal (VPM) son un nicho en auge. Y en Toyota quieren pretenden tener un papel protagonista en este sector, como demuestra el lanzamiento del innovador Toyota C+WalkT.

Este peculiar vehículo, que ya está a la venta Japón, cuenta con tres ruedas que le permiten realizar desplazamientos y transformarse en función de las necesidades de sus usuarios. Se trata de un vehículo diseñado para convivir con otros peatones sin riesgo y que gracias a su base de tan solo 150 mm de altura, es muy cómodo de utilizar.

Toyota CWalkT

A diferencia de los patinetes eléctricos, este Toyota está pensado para favorecer una coexistencia pacífica con los peatones. Así las cosas, este VMP ocupa una cantidad de espacio similar a la de una sola persona y se desplaza a la velocidad típica de un ser humano. 

Además. está equipado con funciones de detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con objetos o viandantes que circulen por delante. Es decir, equipa unos sistemas con una lógica de funcionamiento similar a la de los automóviles más avanzados de la marca. 

WalkT 2021

Como informan en un comunicado, el Toyota C+WalkT se puede usar “para recorrer instalaciones de gran tamaño o para aliviar la carga de caminar a las personas mayores que realizan trabajos de seguridad, en aeropuertos o centros comerciales, por ejemplo. También se puede usar en recorridos de actividades que tienen lugar en el interior o en parques y otras instalaciones”.

Cómo funciona el Toyota C+WalkT

Toyota CWalkT manillar

Este vehículo cuenta con dos palancas en el manillar, que permiten acelerar o frenar. En cuanto a la autonomía, cuenta con unas baterías de litio que se recargan en 2,5 horas y permiten recorrer 14 km aproximadamente.

Además, este Toyota cuenta con detalles interesantes. Ejemplo de ello es la instrumentación digital, los neumáticos antipinchazos y un sistema de detección de pendientes que impide que se embale al rodar cuesta abajo.

Te puede interesar

El renting

El renting incrementa un 31,6% la inversión en vehículos 

Según datos de la AER, el sector ha invertido en los que va de año …