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Los coches eléctricos ya venden más que los diésel en Europa

El pasado mes de agosto se produjo un hito en el sector de la automoción. Por primera vez se vendieron más eléctricos e híbridos enchufables que coches diésel.

Poco a poco, la electrificación está desplazando a las tradicionales mecánicas de combustión interna en los automóviles. Y, en este sentido, los motores diésel son los que están cediendo una mayor cuota de mercado en este proceso de transición hacia lo eléctrico.

Y para corroborar esta tendencia, no hay mejor dato que las cifras de ventas. Según señalan desde la consultora Jato Dynamics, el pasado mes de agosto se vendieron en Europa 151.737 vehículos electrificados, frente a los 141.637 que equipaban mecánicas de gasóleo. Sin duda, se trata de un hito impensable 10 años atrás, en los que los automóviles diésel dominaban el mercado con mano de hierro.

Informe KPMG coches eléctricos

El informe también revela que las matriculaciones de estos vehículos han crecido un 61% respecto al mismo periodo de 2020. En total, en los primeros ocho meses de 2021 se han comercializado 1,32 millones de unidades en Europa, sumando los vehículos eléctricos e híbridos enchufables; una cifra que los confirma como el tipo de vehículos que más ha crecido. Llegados cabe destacar el éxito de modelos como los Fiat 500, Peugeot e-2008, Hyundai Kona, Opel e-Corsa y Kia Niro; así como del novedoso Volkswagen ID.3. 

En última instancia, al centrarnos en las matriculaciones en España, también podemos apreciar cómo las ventas de este tipo de vehículos ha sufrido un ligero repunte, pese a la crisis de los semiconductores. En concreto se matricularon 1.511 coches eléctricos y 2.698 híbridos enchufables; que suponen un 9,6% y un 102% más que en 2020, respectivamente.

¿Las causas de este cambio hacia lo electrificado? Por un lado, las restricciones de tráfico en las grandes ciudades y, por otro, el hecho de que los eléctricos por fin tienen un precio competitivo, al compararlos con sus equivalentes de gasolina.

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