Inicio / Noticias / Cómo viajar seguros este verano en coche por la Unión Europea
consejos viajar en coche por Europa

Cómo viajar seguros este verano en coche por la Unión Europea

Desde finmultas trafico, multas ueales del año 2014, las infracciones cometidas con un vehículo matriculado en un Estado miembro de la Unión Europea, distinto de aquel en el que se ha cometido la infracción, ya se reclaman. Esto sucede desde la transposición a las legislaciones europeas de la Directiva 2011/82/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de octubre. Dado que la Unión Europea es uno de los destinos preferidos de los viajes estivales de los conductores, ALD Automotive ofrece una serie de recomendaciones para viajar seguros y sin recibir multas a la vuelta.

  1. Conocer la normativa de circulación. La mejor forma para desplazarnos en nuestro vehículo por las carreteras de otro país es conocer el reglamento: límites de velocidad, señales de tránsito.
  2. Entender su modo de conducir. Es muy útil saber la forma de circular de los ciudadanos del país, pues nos ayudará a conducir nuestro vehículo.
  3. Conocer la ruta. Antes de comenzar el viaje podemos hacer uso de Internet para hacernos una idea del trayecto que vamos a recorrer. Asimismo es recomendable hacer uso de navegadores, tanto externos como aplicaciones móviles, para orientarnos y evitar incidentes.
  4. Estudiar el vocabulario más común para solventar situaciones frecuentes. Se aconseja a los conductores conocer las palabras usadas para pagar el peaje, responder a las autoridades de tráfico o aquellas situaciones más comunes a las que se enfrentan en las carreteras.
  5. Circular con precaución. Pese a informarnos previamente, ALD Automotive indica que es necesario circular con cuidado y prestar atención a todas las señales de tráfico para evitar accidentes y aumentar la seguridad vial en las carreteras.

Con estos consejos, la compañía de renting y gestión de flotas, ALD Automotive, demuestra su compromiso con la seguridad vial de los conductores no sólo en España, sino también en toda la Unión Europea.

ALD Automotive está certificada en la norma ISO39001 de Seguridad Vial

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …