Inicio / Noticias / Los vehículos de ocasión, la alternativa en alza de los españoles
vehículos segunda mano

Los vehículos de ocasión, la alternativa en alza de los españoles

vehículos de ocasión, venta coches segunda manoDurante los primeros seis meses de este año, las ventas de coches de ocasión se incrementaron un 16,7% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 941.771 operaciones de venta, según un informe del Instituto de Estudios de Automoción (IEA). Estos datos demuestran la importancia que está adquiriendo este mercado en nuestro país. ALD Automotive es consciente de ello y así lo demuestra a través de su marca SecondDrive con la que comercializa sus vehículos seminuevos procedentes del renting.

Madrid se posiciona como la comunidad autónoma con mayor número de venta de vehículos de ocasión y la que más ha crecido en estos meses con un incremento del 22,2%. Tras ella, se sitúa Castilla-La Mancha (con una subida del 19,8%), Andalucía (+19%), Murcia (+17,4%), Comunidad  Valenciana (+16,9%), Aragón (+16,2%), Extremadura (+15,9%), La Rioja (+15,5%) y Baleares (+15,4%).

Estas cifras ponen de manifiesto un cambio de planteamiento en los españoles, que ya demuestran un mayor interés por el mercado de ocasión, convirtiéndose en una opción muy valorada por todos aquellos que quieren cambiar de coche. De hecho, según datos del informe, los seminuevos de cero a tres años son los que más han incrementado sus ventas durante este semestre, aumentando las operaciones un 38%. Sin embargo, los vehículos más viejos continúan creciendo ya que han alcanzando un desarrollo del 18% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En definitiva, el mercado de ocasión está adquiriendo firmeza e importancia en nuestro país, convirtiéndose en la primera alternativa para muchos españoles.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …