Inicio / Noticias / Noticias Motor / Los coches alemanes y japoneses, los más fiables según la OCU
Estudio de fiabilidad de la OCU

Los coches alemanes y japoneses, los más fiables según la OCU

La OCU –Organización de Consumidores y Usuarios- ha llevado a cabo un estudio en el que han evaluado la opinión de más de 77.000 conductores belgas, españoles, italianos, portugueses y franceses para conocer la fiabilidad de sus vehículos.

De acuerdo con este estudio se ha elaborado un ránking con las marcas que, a lo largo de su vida útil, pasan menos tiempo en el taller. En esta lista, compuesta por 37 compañías, destaca la presencia de 11 marcas alemanas y de otras 8 japonesas.

La OCU destaca en su informe la especial fiabilidad que demuestran los vehículos impulsados por gasolina, por encima de los diésel, al mismo tiempo que señala que los híbridos, que a lo largo de los últimos años han sufrido un importante impulso de ventas en el mercado europeo, están a la par en lo que a fiabilidad se refiere.

Para elaborar este informe, la OCU ha puntuado cada marca hasta alcanzar un máximo de 100 puntos. Así, Lexus ocupa el primer puesto de este ránking con 95 puntos, seguido por un triple empate a 93 puntos, con Honda, Porsche y Toyota. Mitsubishi, con 92 puntos, completa los cinco primeros puestos en esta lista.

Por último, la OCU también ha reseñado en su estudio la importancia que otorgan los conductores europeos a las revisiones y al mantenimiento mecánico periódico de sus vehículos como forma de garantizar su fiabilidad. En este sentido, según la organización, el 90% de los poseedores de un vehículo encuestados en España cumplen minuciosamente con los plazos marcados por el fabricante.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …