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BMW producirá sus propias baterías eléctricas en Europa

La marca alemana BMW ha comunicado la firma de un contrato de cerca de 1.000 millones de euros con el mayor fabricante de baterías de litio de China, Contemporary Amperex Technology (CATL), para construir una fábrica en suelo europeo en la que fabricar sus propias baterías y disminuir así el impacto medioambiental de su traslado a Europa.

Hasta el momento, la mayoría de las baterías que se utilizan en los vehículos eléctricos se fabrican en Asia, aprovechando un menor precio y un mayor avance tecnológico. Pero BMW ha decidido dar un paso al frente, buscando un socio tecnológico que permita trasladar la producción de este importante elemento al continente europeo.

El elegido es Contemporary Amperex Technology (CATL), una compañía ubicada en la provincia de Fujian, que durante el pasado año vendió 11,85 GWh de baterías de litio. El objetivo de BMW con esta alianza estratégica es replicar esta producción en Europa para hacer frente a la escalada en la demanda de baterías que, según la Comisión Europa, alcanzará los 250.000 millones de euros anuales de aquí a 2025.

A pesar de que aún no existe confirmación oficial, parece ser que BMW habría elegido Alemania para instalar esta fábrica, que supondrá una importante inversión por su parte. Así, el país germano se convertiría en el centro estratégico de desarrollo para el coche eléctrico, aunque, por su parte, CATL también valora Polonia como posible ubicación de su sede europea.

Pese a que, en la actualidad, Europa no cuenta con productores competitivos en lo que a baterías se refiere, sí es uno de los destinos más atractivos para las principales compañías del sector, debido especialmente a la cada vez más frecuente aparición de restricciones a las emisiones de los vehículos, que han puesto al coche eléctrico como centro de las miradas en lo que a movilidad sostenible se refiere.

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