Inicio / Noticias / Skoda anuncia el Kushaq, su primer SUV fabricado en la India
Skoda anuncia el Kushaq, su primer SUV fabricado en la India

Skoda anuncia el Kushaq, su primer SUV fabricado en la India

Skoda continúa apostando por el segmento SUV, en el que ha crecido en relevancia y ventas a lo largo de los últimos años. Ahora, su nueva apuesta pasa por un modelo de tamaño compacto, el Kushaq, que se comercializará en primer lugar en el mercado indio.

La marca de origen checo ha anunciado que en el mes de marzo se presentará de forma oficial el nuevo Kushaq, un modelo que obedece a un planteamiento muy similar al del Seat Arona o el Volkswagen T-Cross, y que dentro de la gama actual de Skoda estaría ligeramente por debajo del Kamiq en lo que a tamaño se refiere.

Este nuevo modelo estará construido sobre la plataforma MQB-A0-IN, una variante de la arquitectura MQB del Grupo Volkswagen que estará adaptada de forma específica a las normativas del mercado indio. El lanzamiento forma parte del proyecto INDIA 2.0, una iniciativa del Grupo Volkswagen para la que se ha reservado una inversión de cerca de mil millones de euros, con la que el gigante automovilístico busca expandirse en el subcontinente indio. Más allá del nuevo Kushaq, está previsto presentar cuatro nuevos modelos en los próximos años.

Hasta el momento, Skoda contaba en su cartera de productos con el Karoq y el Kodiaq. El nuevo Kushaq, por su parte, estará enfocado a cubrir las necesidades de todos los conductores que busquen un coche para realizar desplazamientos frecuentes por grandes núcleos urbanos.

En función del nivel de acabado escogido, este modelo podrá equipar con faros con tecnología LED y luces diurnas. En su interior también habrá una buena dotación tecnológica, con elementos como una pantalla digital que albergará el sistema de infoentretenimiento, así como aire acondicionado de serie o Climatronic automático.

En cuanto a su oferta mecánica, el nuevo Kushaq llegará con dos motores de gasolina con tracción delantera: un 1.0 TSI de tres cilindros y un 1.5 TSI de cuatro cilindros. En función del acabado elegido, estos bloques podrán ir asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, transmisión automática de seis velocidades o DSG de 7 velocidades.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …