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El nuevo Ford Kuga Hybrid ya se fabrica en Valencia

El nuevo Ford Kuga Hybrid ya se fabrica en Valencia

Ford ha anunciado que el último modelo en sumarse a su cartera comercial de vehículos híbridos, el Kuga Hybrid, ya ha pasado a la fase de fabricación en la planta valenciana de Almussafes.

Este nuevo modelo de la marca norteamericana cuenta con una batería de 1,1 kWh, que se carga de manera automática gracias al trabajo del motor de gasolina de 2,5 litros de ciclo Atkinson, y también gracias al sistema de carga regenerativa que se produce al arrancar o al frenar. Toda esta energía generada se almacena en la batería, y alimenta al motor eléctrico, que a su vez optimiza las prestaciones del vehículo y reduce el consumo de combustible.

El nuevo Kuga Hybrid también es el primero en su gama en combinar un sistema de propulsión electrificado con la tecnología opcional Tracción Integral Inteligente AWD de Ford, que consigue generar una experiencia de conducción más agradable.

Tanto las versiones con tracción delantera como aquellas que cuentan con Tracción Integral Inteligente AWD incrementan la diversión al volante del sistema de propulsión de 190 CV gracias a la función de simulación de cambio de marchas de la transmisión automática Power-Split. Se trata de una tecnología diseñada para emular los cambios de marcha de una transmisión automática convencional, y evitar así la habitual sensación que provocan las cajas de cambios automáticas por variador continuo.

El nuevo Kuga Hybrid “made in Spain” es uno de los 17 modelos electrificados que Ford pondrá a la venta en Europa antes de finales del próximo año, y su producción se llevará a cabo en la planta de Valencia. Sus baterías de iones de litio también se ensamblarán en Almussafes, lo que ha supuesto una inversión de 24 millones de euros en una nueva instalación de ensamblaje de última generación. Esta iniciativa se encuentra bajo el paraguas de la estrategia de electrificación de Ford en Europa.

Además, este modelo completa la gama electrificada de la marca, uniéndose a las variantes Plug-In Hybrid y EcoBlue Hybrid con batería de 48 voltios, junto con las versiones con los tradicionales motores de gasolina y diésel, ofreciendo así multitud de opciones y elecciones para el comprador.

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