Inicio / Curiosidades / España se posiciona en los diez mejores países europeos para conducir
España

España se posiciona en los diez mejores países europeos para conducir

La calidad de las carreteras, la congestión de las mismas, el precio de los carburantes y la seguridad vial son algunos de los factores que han sido tomados en cuenta a la hora de realizar el estudio

La Asociación Internacional de Conductores ha realizado un informe que sitúa a España como el séptimo mejor país de Europa para conducir. En total, se han analizado 33 países y los factores que se han utilizado para llegar a esta conclusión son la congestión de  las carreteras, la calidad de las mismas, el precio de los carburantes y la seguridad vial.

El ranking lo encabeza Suiza con 100 puntos, seguido de Países Bajos (97,99 puntos), Bélgica (83,56), Dinamarca (79,11) y Alemania (78,4). En el puesto número 6 se encuentra Suecia (77,6 puntos), luego están España (76,36), Chipre (76,07), Austria (74,77) y Francia (74,58).

España con buena puntuación en seguridad vial

El estudio ha destacado que nuestro país cuenta con 627 coches por cada 1.000 habitantes con un número bajo de muertes por accidentes de tráfico (con 15 por cada 100.000 habitantes). Según datos de Ministerio del Interior, el pasado 2021 fue el año con menos fallecidos en accidentes de tráfico en nuestro país.

Además, España cuenta con una «buena calidad» de las carreteras, con una puntuación de 5,7, solo por debajo de Países Bajos (6,4 puntos), Suiza (6,3) y Austria (6).

Por otro lado, nuestro país cuenta con el tercer precio de gasolina más bajo (1,73 euros por litro), detrás de Chipre (1,47 euros por litro) y Francia (1,58 euros por litro), los dos países con el combustible más económico de Europa.

 

 

 

Te puede interesar

5 claves de las baterías del coche eléctrico del futuro

Nuevos materiales, nuevas configuraciones, nuevas características, a medida que su desarrollo se acelera, no paran …