Inicio / Noticias / Ecologia / Audi cumple sus objetivos de emisiones de CO2 en Europa
Audi cumple sus objetivos de emisiones de CO2 en Europa

Audi cumple sus objetivos de emisiones de CO2 en Europa

La marca alemana Audi ha comunicado que ha cumplido el objetivo de emisiones de CO2 de su flota de vehículos en Europa, con una media de 101,5 g/km. De esta forma, la firma perteneciente al Grupo Volkswagen se sitúa por debajo del valor establecido legalmente en 105,6 g/km, mejorando en un 20% la media de emisiones del año anterior.

De acuerdo con Hildegard Wortmann, Directora de Ventas y Marketing de la marca, “la sostenibilidad es un pilar central de nuestra estrategia corporativa. Consideramos que el valor medio de emisiones de CO2 de la flota es un indicador importante, y continuaremos avanzando con fuerza en nuestra estrategia de electrificación. Seguiremos aumentando la proporción de modelos eléctricos y electrificados en nuestra gama: en 2021 lanzaremos atractivos modelos totalmente eléctricos en otros dos segmentos”.

Y es que Audi tiene previsto lanzar en breve el e-tron GT, un Gran Turismo con clara inspiración deportiva, que se convertirá en el coche eléctrico más prestacional de la marca. A este modelo le seguirá pronto el Audi Q4 e-tron, el primer modelo de Audi basado en la plataforma modular eléctrica MEB para vehículos de gran volumen de producción del Grupo Volkswagen.

Para poder medir el nivel medio de emisiones, se han tenido en cuenta 585.000 vehículos nuevos matriculados en los 28 países de la Unión Europea, así como en Noruega e Islandia. El hecho de que hayan aumentado notablemente las entregas de los Audi e-tron y e-tron Sportback, de propulsión eléctrica, así como los híbridos enchufables TFSIe de la marca, ha tenido un importante impacto en estas cifras.

De aquí a 2025, Audi tiene previsto lanzar al mercado más de 30 modelos nuevos electrificados, de los cuales cerca de la mitad serán eléctricos puros. Los dos primeros en llegar, en este sentido, serán los Q3 45 TFSIe y el Q3 Sportback 45 TFSIe.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …